Apoya Estado profesionalización de organismos ciudadanos

0
257

Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) concluyen diplomado para mejorar operación y preparación de iniciativas.

Representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC´s) concluyeron el Diplomado para la profesionalización realizado en la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE Business School), con apoyo del Gobierno del Estado.

El programa contempla becas para los interesados y busca brindar las herramientas necesarias para que las organizaciones mejoren su operación y logren un mayor impacto en sus iniciativas.

Este diplomado inició en febrero y también fue apoyado por Femsa, Fomento Moral y Educativo A.C, Fundación Monterrey, Fundación Frisa y la EGADE.

Al presidir la ceremonia de graduación, el Secretario de Desarrollo Social, Eugenio Montiel Amoroso, dijo que espera que a partir del 2019 la dependencia forme una sinergia más estrecha con organizaciones más profesionales que permita una alianza productiva para combatir problemas de pobreza y vulnerabilidad de grupos marginados del Estado.

Entre las organizaciones que se graduaron en el diplomado se encuentran: Alianza Educativa Ciudadana por Nuevo León, Familia Digna A.C., Movimiento de Activación Ciudadana, Promoción de Paz ABP, Trash for food y Zihuama Moochilla A.C.