Analizan estrategias de Seguridad desde la Prevención

0
324

*.-Celebran Primer Coloquio de Educación, Seguridad y Comunidad en Universidad de Ciencias de la Seguridad.

Porque la prevención también es una forma de combatir la inseguridad, el Gobierno de Nuevo León realizó el Primer Coloquio de Educación, Seguridad y Comunidad, impartido en la Universidad de Ciencias de la Seguridad (UCS).

El evento, efectuado en coordinación con la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Pedagógica Nacional, comenzó con la conferencia magistral del Maestro Bernardo Bátiz y Vázquez, jurista, abogado y ex Procurador de Justicia del Distrito Federal.

“Los delitos tienen una generación, no surgen de la nada y esos factores que provocan el delito son los que hay combatir y son la pobreza, la falta de educación, la marginación, la falta de oportunidades”, señaló.

Frente a Cadetes de la UCS, Bátiz indicó que es necesario plantear políticas que corrijan la experiencia estratégica en seguridad.

En la segunda parte del evento, se realizó una mesa de diálogo con la participación de Reyna Vázquez Gutiérrez, de la UANL como moderadora; Sandra Gudiño Paredes, del Tecnológico de Monterrey, y Carla Monroy Ojeda, maestra Investigadora de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

Durante la ponencia se tocó el tema de la inseguridad relacionada con la población joven que no estudia, ni trabaja, conocidos como “ninis”.

Y es que en este sector de la población hay un alto índice de marginación.

Asimismo se habló de los contenidos nocivos de las redes sociales.

El evento fue inaugurado por José Zaragoza Huerta, Rector de la UCS.