Alberto Lara “Vamos a defender al pueblo contra el INFONAVIT”. Y se harán valer los seguros de los afectados por las lluvias torrenciales.

0
582

Ciudad Reynosa Tamaulipas., 28 de junio de 2019. Luego de evaluar los apoyos que se han venido entregando en los últimos días, por los torrenciales aguaceros a familias que perdieran su patrimonio y del mismo modo conocer las necesidades primordiales, principalmente en colonias como la Joya, Lucio Blanco, Independencia, así como Almaguer, Lampasitos, Unidad Obrera y el fraccionamiento Paseo de las Flores, por citar algunas.
El diputado local electo, por el Partido Acción Nacional, Alberto Lara Bazaldùa, fue enfático en señalar que no se quedará con los brazos cruzados, ni él, ni su equipo de abogados y tal como lo ha advertido van a defender al pueblo del INFONAVIT, porque es una completa injusticia que la gente pierda todo cada que un fenómeno natural de este tipo se registra.
“Estamos viendo que papel vamos a jugar nosotros para defender al pueblo contra el INFONAVIT, la responsabilidad que tienen con las viviendas, vamos a ir con quienes ocupan que les asesoren con apoyo legal, esa es una zona de desastre, en campaña lo dijimos que ahí en Paseo de las Flores las casas estaban mal hechas, mal construidas, yo les dije que les había construido una alberca, porque la gente se puede ahogar, es un problema de salud”, explica.
Aprovechó la presencia de algunos medios de comunicación para hacer un llamado a las autoridades Municipales a sumarse y a atender de manera urgente a los damnificados.
“Yo le digo a la alcaldesa que debemos de ayudar y juntar consejos técnicos y hacer un trabajo profesional, no podemos estar solo comprometiendo bajar presupuestos para atender todo eso, porque si no, no se va a hacer nada”.
Al final llamó a las autoridades de las diferentes instancias de gobierno a no dejar pasar más tiempo en censos y demás y a actuar.
“Nosotros les hemos estado dando comida caliente, apoyos con kits de limpieza, brigada de descacharrizaciòn, ya que hay más de 15, mil personas afectadas, solo en Paseo de las Flores. No se trata de ir los guardianes de no sé qué a ver que les hace falta, todo lo perdieron, vamos a hacernos responsables con el gobierno del estado, vamos a apoyar con brigadas médicas, pero en realidad la responsabilidad es del Municipio de Reynosa, los convoco a que hagan algo serio y así conocer también el estudio hidrológico”.
Concluyó agradeciendo Lara Bazaldùa a su equipo y a quienes de una o de otra manera de forma desinteresada han tendido la mano a las familias afectadas en Reynosa.