Por segundo día consecutivo el equipo de Alberto Lara sale a atender las necesidades básicas a colonias afectadas por las lluvias.

0
266

Ciudad Reynosa Tamaulipas., 26 de junio de 2019.Bajo el liderazgo atinado de quien les ha demostrado que esta ¡PROHIBIDO RENDIRSE!, este día apenas amanecía y ya había reuniones y gente que iba de un lado a otro en el edificio de SIAMARM.
La idea era organizar por segundo día consecutivo el apoyo con víveres, camiones, ropa, agua, artículos de limpieza, así como brigadas de ayuda para evitar algún brote infeccioso por las inundaciones en las colonias.
A decir del diputado local electo y dirigente sindical de SIAMARM, Alberto Lara Bazaldùa no hay descanso, vaya no hay tregua, porque persiste la amenaza de lluvia y lo principal es que la gente no esté en riesgo y pueda rescatar algunas de sus pertenencias.
“Ya nos empezamos a desplegar el día de hoy seguimos con la recolección en las colonias con los camiones, entrega de cloro para que la gente pueda limpiar sus casas, brigadas de limpieza, tenemos centros de acopio que se encuentran en colaboración con SIAMARM”, señalò Alberto Lara.
Pero además destaca el líder natural, que para fortuna de los afectados se han unido estudiantes y personal docente y administrativo de diferentes instituciones locales.
“Estamos bien agradecidos porque ya se unieron escuelas muy reconocidas de esta ciudad como la Tamaulipeca, UTT, Tecnológico, Centro Universitario José Vasconcelos y esto permitirá que la ayuda que se logre será aún mayor”, privilegió.
Además de entregar velas para quienes no tienen luz, hay un alimento que se hiciera famoso y esta es una oportunidad para hacer dotaciones a los pequeños, se trata del chocomilk para que puedan desayunar.
“Estamos en entregando velas para las colonias que siguen sin luz, además venimos entregando entregando leche y chocomilk para los niños y seguimos con la entrega de comida y agua, nos desplegamos en todas las colonias para saber la situación en la que siguen gracias a que en algunos sectores el agua ya está bajando pero ahora sigue la limpieza para los focos de infección que también hoy se activó el plan de fumigación para los sectores más afectado”, explica Tahiry Plascencia, quien juega un papel muy importante dentro de la organización de las brigadas, mismas que este día estarán enfocándose principalmente en los fraccionamientos Paseo de las Flores y Unidad Obrera y donde se requiera, expuso tajante.
Decenas de colaboradores de Alberto Lara y voluntarios se han puesto la camiseta y se han propuesto que no descansaran hasta que la gente pueda mejorar las condiciones de vida que el reciente fenómeno natural les dejara.