Valida INE 23 entidades para el Bronco

1957
18266

En su reporte de dispersión por estados del 5 de febrero, el Instituto Nacional Electoral validó dos nuevas entidades para el Aspirante a Candidato Independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón.

Las entidades alcanzadas por El Bronco durante la última semana son Querétaro y Sonora.

La Caravana Ciudadana que se encuentra de gira por el País ha logrado la validación de un millón 81 mil 414 apoyos ciudadanos en favor de Rodríguez Calderón.

El resto de las entidades validadas son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Ciudad de México y Durango.

También se encuentran validados Guerrero, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo y San Luis Potosí.

Además se cuenta con los apoyos necesarios en Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Con esto, el aspirante nuevoleonés ya ha cumplido con el requisito de al menos 17 entidades con el 1 por ciento de apoyos ciudadanos y las más de 866 mil 593 firmas en todo el país.

RECIBE ESPOSA DEL BRONCO FIRMAS DE APOYO

En su segundo día de actividades en Aguascalientes, Adalina Dávalos de Rodríguez, esposa de El Bronco, recibió el apoyo de los ciudadanos para lograr la candidatura de Rodríguez Calderón.

Dávalos de Rodríguez acudió al Municipio de Pabellón de Arteaga, donde recorrió el tianguis y visitó casas ubicadas en el Barrio Carboneras.

Acompañada de mujeres y jóvenes voluntarios, la esposa de El Bronco obtuvo el apoyo de los ciudadanos, quienes expresaron estar a favor del candidato independiente.

Pese a que ya se completaron las 9 mil 907 firmas que se requieren en Aguascalientes, Dávalos de Rodríguez explicó que esta visita tiene como objetivo recabar una mayor cantidad de apoyos para estar preparados en caso de que el Instituto Nacional Electoral no tome en cuenta las que actualmente se encuentran en revisión.

Asimismo, la esposa de El Bronco recorrió por la tarde la Plaza La Patria, en el Centro de la Ciudad, para seguir recabando las firmas de los ciudadanos.