Va Brenda Velázquez por estacionamiento gratuito y verde

0
296

La candidata del Partido Verde Ecologista de México al distrito 3 local, Brenda Velázquez Valdez, continuó con sus propuestas de campaña y en esta ocasión anunció que retomará el tema de los estacionamientos gratuitos.

Pero para esta campaña, la abanderada del PVEM buscará que además de la gratuidad de los mismos, éstos sean ‘verdes’ y cuenten con seguro contra robo y daños.

Velázquez Valdez manifestó que en 2012 se aprobó en Comisiones la Ley de Estacionamientos, pero nunca fue pasada al Pleno para su votación, por lo que ahora retomará el tema en el Congreso local.

“En 2012 la Ley de Estacionamientos fue aprobada en Comisiones, pero nunca pasó al Pleno, por lo que ahora retomamos esta iniciativa: vamos por estacionamientos gratuitos pero además, que sean verdes, ecológicos.

“Actualmente los estacionamientos son grandes extensiones de concreto y muy pocos árboles, por lo que queremos que sean arborizados y ayuden a combatir la contaminación de la Ciudad”, enfatizó.

La propuesta de la abanderada del PVEM buscará que la nueva Ley contemple áreas verdes en porción a los metros construidos, con al menos un árbol por cada 30 metros cuadrados.

Otra de las especificaciones sería que contemplen lugares para bicicletas y motocicletas, se asignen lugares preferentes para embarazadas y personas con capacidades diferentes, con al menos 1 de cada 20 cajones, con toda la accesibilidad como rampas, elevadores y señalización.

Dentro de la propuesta también se estipula que otorguen 120 minutos de gratuidad a los automovilistas y tengan seguro por daños y robos.