UN CHILANGO BOCÓN

0
279

Puro bluf o lo que sea, lo cierto es que ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, Operador Estrella de Morena en Tamaulipas, ya agarró de puerquito a la presente administración estatal señalándola de todo.

En su reciente video, visto a través de las redes sociales, aparece muy mono con una cartulina en donde supuestamente se detalla un millonario desfalco que detectó la Auditoria Superior de la Federación y que tiene que ver con la presenta administración estatal.

Alejandro es el mismo que alborotó la gallera con una encerrona ciudadana en conocido hotel de Suelo Victorense, y que luego agarró fuerza con los registros de los candidatos a las diputaciones locales que incluyó reconocidos e influyentes priistas.

Rojas, amenaza nuevamente con estar en Tamaulipas y esta vez para clavarle el clavo definitivo el panismo, pues asegura que serán un gran números de líderes azules lo que se suben al carro de la cuarta transformación, buscando en unidad que a Tamaulipas le vaya bien.

Es dura la encomienda que tiene Alejandro, quizas por eso su vehemencia, el furor que le pone a cada video que graba y en donde asegura que es un hecho que se van a apoderar del Poder Legislativo para que sea un verdadero contrapeso del Poder Ejecutivo.

Lo que no ha medido este chilango es como rechingaos le va hacer con tanto Moreno descontento cuando las candidaturas a las diputaciones locales caigan en ex–priistas o bien en ex-panistas que están por sumarse.

Le pongo el caso de Suelo Riobravense, en donde se registraron ocho personajes, y uno de ellos BALDOMERO HERNÁNDEZ CORREA, está siendo objeto en redes sociales y comentarios de café de una serie de improperios de los propios morenistas.

Él es líder municipal del Movimiento Nacional por la Esperanza, el brazo poderoso de Morena.

Los Morenistas Riobravenses me hicieron recordar a las tribus perredistas.

Tiene un duro hueso de roer el senador suplente y Operador Estrella de Morena en Tamaulipas, sí señor.

RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, a través del tiempo se ha distinguido en diversas ocasiones por atender a cuerpo de rey a Los Comunicadores de Suelo Riobravense.

Y no se anda con pichicaterías, echa toda la carne al asador y a veces hasta más.

Independientemente de ello, Ricardo está en permanente contacto con los periodistas, ya sea para platicar de sus proyectos o bien de los múltiples beneficios que desparrama por sectores populares, especialmente planteles educativos y sin descuidar a sus amigos de las comunidades rurales.

Fernández es candidato a diputado local en el distrito número ocho bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional.

En la siguiente entrega informativa les pasamos el video completo del ágape que ofreció a Los Comunicadores el viernes por la tarde-noche el abanderado priista, sin censura ni cortes.

POR MUCHO, pero por mucho el Republicano Ayuntamiento de Suelo Reynosense que preside MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, le pone la muestra no solamente a otros municipios, sino me atrevo a decir que a la propia administración estatal; aunque hacer comparaciones es odioso.

Ha sido un intenso mes de febrero, en donde la Doctora ha desparramado obra pública como nunca antes se había visto en una administración municipal, en serio.

No solamente obra pública, también ha desparramado apoyos en el rubro educativo, recientemente la Alcaldesa al lado del Presidente del DIF Municipal CARLOS PEÑA GARZA, entregaron becas dentro del programa “Contigo Soy Capaz”, que brinda apoyo a niños, jóvenes y adultos con discapacidad; en 2 años y cinco meses se ha beneficiado a Mil 318 personas con inversión de 5 Millones 800 Mil Pesos.

Carlos en su mensaje expresó: “Las personas con discapacidad son parte importante de los proyectos de Reynosa, porque tenemos el deber moral de fortalecer sus capacidades e incluirlos en la sociedad en igualdad de condiciones, nuestra intención es seguir trabajando con mucho entusiasmo y compromiso para favorecer a quienes viven en esta condición y procurar para ellos una vida digna, plena y productiva”.

Con una energía envidiable, la Doctora visitó el jueves por la tarde tres colonias para inaugurar seis pavimentaciones y un aula-comedor escolar, que arrojaron una inversión por casi 23 Millones de Pesos.

UN ACERCAMIENTO más estrecho con habitantes de los sectores populares y comunidad educativa inició el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense RAÚL GARCÍA VIVIAN, que a través del departamento de “Cultura del Agua” puso en marcha el programa “Tardes de Cine”, que tiene como finalidad la convivencia familiar y tender puentes de acercamiento con el organismo operador.

Raúl y personal de la Comapa, estuvieron en el arranque de este programa que tiene todo el apoyo del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y la Presidente del DIF Estatal señora MARIANA GÓMEZ.

Por supuesto que las familias, aparte de presenciar la película, disfrutaron de las tradicionales palomitas y un refrigerio.

Y claro el mensaje para que se haga un buen uso del preciado líquido.

DESCONOZCO que es lo que le pasa por la cabeza al Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y no porque se le olvidó cuanto lleva gobernando que no es un año; sino porque ahora le va retirar los apoyos a los refugios para las mujeres víctimas de la violencia.

Primero tronco a los niños con el asunto de las guarderías, también a los niños genios y ahora las mujeres que sufren daños físicos.

En el estado de Guerrero una educadora de una estancia infantil les gritó a los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional: “En las Próximas elecciones Morena se va acabar, votamos por Ustedes y nos engañaron”

Esto escribió en su cuenta de Twitter sobre el retiro de apoyos a los refugios el senador del Partido Revolucionario Institucional MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, muy querido en Tamaulipas, sin quitarle ni ponerle: “Inadmisible que se eliminen los recursos destinados a refugios para mujeres víctimas de violencia. Hacerlo significa revictimizarlas y exponerlas de nuevo a un círculo de agresiones. El apoyo para ellas no puede esperar ni se puede detener”.

EL MES de febrero y el año 2019 no los va olvidar nunca el golfista originario de Suelo Reynosense ABRAHAM ANCER, y es que en la apertura del Torneo de Golfo de la Ciudad de México, hizo pareja con el carismático y legendario TIGER WOODS.

No les fue muy bien que digamos, pero lo paseado quien se los quita, sobre todo a Abraham.

AUNQUE algunos lo toman con tono de burla, es excelente la medida que dispuso al Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, girando instrucciones al Departamento de Tránsito para que orienten a los automovilistas en el uso del cinturón.

Un servidor lo utiliza andando en el pueblo y muchas personas se me quedan viendo y luego se ríen, pero en pleno centro de McAllen participé en un percance automovilístico y si no lo hubiera traído puesto hubiera sacado serias lesiones.

Póngaselo que no le cuesta nada; y además puede salvar su vida.

CUMPLIÓ años MIGUEL PERDOMO, esposo de la que fuera mi maestra de Mecanografía en el Cecyt 246 ALMA GLORIA DEL BOSQUE.

El domingo le arrancan una hoja más al calendario la ex-diputada local ADELA MANRIQUE y el líder empresarial de Suelo Reynosense FEDERICO ALANÍS.