“UAT CON LA MEJOR FORMACIÓN PROFESIONAL”

0
12109

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

CON LA PUESTA en marcha del curso “en materia de técnicas básicas de Litigio Oral-Penal a catedráticos” de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico, se confirma el sólido propósito de fortalecer, actualizar y con ello, lograr la mejor formación profesional para los docentes, cuya cuestión, es la esencia que permite que los egresados de la UAT, tengan un óptimo futuro en el campo de acción y por ello, en la máxima casa de estudios profesionales de Tamaulipas, se siguen construyendo y fomentando programas que conducen a los docente hacia el mejor horizonte académico-profesional.

LO ANTERIOR, es gracias al buen deseo que para los académicos y docentes tiene el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Ing. JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, quien por su experiencia académica, instrumenta cursos que son la base fundamental para que la UAT, siga siendo una las mejores instituciones profesionales en México y el mundo, detalle que además engrandece y fortalece los objetivos profesionales de la máxima casa de estudios profesionales de Tamaulipas.

PARA ELLO, es importante señalar que, “este programa está orientado a la formación de formadores en técnicas de la Asociación de la Barra Americana de Abogados, (ABA-Roli-México), tal como lo expusiera Enrique Garza Mejía, en la presentación del curso en el que tomaron parte alrededor de 30 Académicos de la licenciatura de derecho, tema que confirma que la UAT en nivel académico, sigue siendo una de las más distinguidas en la formación profesional de sus docentes.

POR TAL MOTIVO, es importante señalar que, “las técnicas de litigio oral penal”, son en consecuencia, la base fundamental para que los abogados egresados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, obren con éxito en sus actos de litigio en los tribunales, esto como parte del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, instrumentado en Tamaulipas y México.

EL IMPORTANTE curso fue impartido por el Lic. Javiera Carrasco Solís, instructor certificado por ABA-ROLI, donde los académicos participantes, fortalecieron sus conocimientos sobre conceptos y destrezas en torno a la litigación oral, porque esto, obviamente, es indispensable para el acertado funcionamiento del Sistema Penal Acusatorio en México, lo que repito, permitirá que los actores del derecho (abogados) apliquen sus conocimientos y logren sus objetivos en la materia.

DE IGUAL manera, es de suma importancia destacar que, el ABA ROLI, es una iniciativa internacional, sin fines de lucro, la que viene a instrumentar programas de fortalecimiento “en los sistemas legales” y de justicia en más de 45 países de todo el mundo y por esta razón fundamental, la UAT-Tamaulipas, como dije al principio, se esfuerza y en consecuencia fortalece los conocimientos de los catedráticos para que los docentes, tengan una mejor formación profesional, lo que ha generado que innumerables egresados de la UAT, hayan logrado distinciones profesionales en diversas partes de la geografía nacional y del mundo.

Y ENTRE otras cosas, la UAT como la máxima casa de estudios profesionales del estado, “apoya en todo México al sector justicia”, a través del programa para las Facultades de Derecho y los Colegios de Abogados, financiado esto por la Agencia de los Estados Unidos, para el Desarrollo Internacional (USAID).

CON ESTA clase de acciones, cursos y programas, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que representa con acierto el Rector Ing. JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, manifiesta y refleja el interés por consolidar todo aquello que, permita al académico y al docente, lograr mayores conocimientos en la carrera de la abogacía y con ello, como dije al principio de este espacio, “la UAT siga trascendiendo en lo, profesional”, porque esto es lo que esencialmente, enorgullece a nuestra máxima Casa de Estudios Profesionales y por ello, hoy se cuenta en las filas de la UAT, a alumnos que proceden del extranjero.

PARA CONCLUIR, hay que señalar que, en el curso de “Técnicas Básicas de Litigio Oral Penal a Catedráticos”, el Director de la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales de Tampico, a nombre del Rector de la Universidad Ing. José Andrés Suárez Fernández, hizo entrega de reconocimientos y a la vez felicitó a los docentes por la dedicación y su interés de superación profesional, porque dijo que, “estos son los primordiales factores que contribuyen a fortalecer la calidad de la educación en la UAT-Tamaulipas”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx