Transferirá el Gobierno Estatal a municipios y a la UANL apoyos federales por casi 158 millones de pesos

0
330

*.-Se emplearán en obras de infraestructura municipal y la Facultad de Medicina.

La Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado entregará a 13 municipios y a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) recursos federales por un monto de 157 millones 947 mil pesos.

La dependencia reiteró que el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal colaboran para hacer llegar recursos a los municipios, para que a su vez éstos los apliquen en beneficio de la población nuevoleonesa.

Al dar a conocer que la formalización de los convenios respectivos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se realizó este lunes 7 de mayo en la Ciudad de México, la Secretaría de Finanzas anunció que la dispersión de los recursos se hará a la brevedad.

Los recursos provenientes del Ramo 23, Programas Regionales, serán aplicados en obras de infraestructura municipal como electrificación, alumbrado público, pavimentación, drenaje, construcción de parques, instalaciones deportivas, puentes peatonales, etc.

Por lo que hace a la Universidad Autónoma de Nuevo León, se destinarán 5 millones de pesos para la construcción del edificio de Psiquiatría de la Facultad de Medicina.