Trabaja Gobierno Municipal por la unidad: Alcaldesa de Reynosa

0
21

**.-La Presidente Municipal entregó a nombre del Ayuntamiento, los premios a los más destacados atletas y cronistas deportivos en esta ciudad.

REDACCIÒN.                                                                                         RyPNG.

CD. REYNOSA, TAM.-23/02/2021.- La Alcaldesa de Reynosa entregó este martes 23 de febrero la sexta edición del Premio Municipal del Deporte 2020, y el Premio al Periodismo Deportivo 2020, reconociendo el desempeño, logros y trayectoria de atletas, entrenadores y periodistas sobresalientes, que han llevado en alto el nombre de esta ciudad.

“Hoy estamos invirtiendo 170 Millones de Pesos en Becas de todo tipo, artísticas, académicas, deportivas, para gente con discapacidad, para hijos y hermanos de personas internas en el penal y para titulación, porque lo que más deseamos es que todos tengan alas para volar solitos”, dijo la Presidente Municipal a los deportistas y sus familias.

La jefa del Ayuntamiento hizo énfasis en las 4,200 Becas que en el 2021 serán entregadas por el Municipio en esta especialidad: “nos planteamos el objetivo de profesionalizar el deporte mejorando la infraestructura y apoyando a nuestros atletas para su participación en competencias de alto nivel”.

El Municipio ha invertido en 4 años, más de 170 Millones de Pesos; solamente en el 2019 fueron inaugurados 3 nuevos módulos deportivos y el parque lineal Rodolfo Garza Cantú en la colonia Colosio, y la sede oficial, el Polideportivo Reynosa tuvo mejora en sus instalaciones y equipo, así como otros complejos que utilizan los atletas locales.

-“Sin duda el deporte fortalece el sentido de unidad, que es el principal valor por el que se trabaja en el Gobierno Municipal de Reynosa para volar a otras alturas”, declaró la Alcaldesa.-

Los presentes en la ceremonia, el Director del Instituto Municipal del Deporte, Jorge Luis Anduiza Pérez; el Atleta del Año 2019, Joel Rodríguez Mójica; el Presidente del Patronato del DIF-Reynosa; el Regidor Coordinador de la Comisión de Deportes de Cabildo local; entre otras personalidades, rindieron un Homenaje Póstumo a la Dra. Patricia Mejía Luna, Presidenta del Consejo Consultivo del Instituto, del 2016 al 2018.

El Premio Municipal del Deporte reconoció a los triunfadores con una Medalla, Reconocimiento y 20,000.00 Pesos en efectivo. Los ganadores del Premio Municipal de Periodismo Deportivo recibieron Reconocimiento y 10,000.00 Pesos en efectivo.

PREMIO MUNICIPAL DEL DEPORTE:
•Atleta del Año: Fernando Fidel López Rodríguez.
•Atleta infantil-juvenil: Eliseo Gutiérrez Hernández.
•Entrenador: Maria del Pilar Arreola López.
•Deporte Adaptado: Kevin Iván Arias Cerda.

PREMIO AL PERIODISMO DEPORTIVO:
Fotografía: José Alberto Mendoza Gamboa.
Entrevista: Gilberto Ruiz Zamora.
Video Reportaje: Antonio García Acuña.
Reportaje: Maria Fernanda Hernández Luna.