TOMA RÍO BRAVO MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE COVID-19

0
174

Domingo 15 Marzo 2020.             Por Redacción.                   RyPNG. 

Cd. Río Bravo, Tamaulipas. El Presidente Municipal de Río Bravo, Carlos Ulivarri López, anunció en rueda de prensa una serie de medidas que tomará su Administración y emitió recomendaciones a la población en general para que eviten contagiarse de la enfermedad.

“Se están creando muchas expectativas o noticias falsas de lo que es el coronavirus”,-apuntó el munícipe.

Manifestó que es inevitable que llegue el coronavirus, sin embargo, la idea es que el contagio sea paulatino, y para esto es necesario seguir ciertas indicaciones.

“Tenemos que ir cuidando cómo prevenir o cómo, si viene cómo lo vamos a tratar los casos que fueran a ser positivos en Río Bravo”,-añadió.

Ya que el coronavirus se adquiere por contacto con personas enfermas o tocando objetos contaminados, es necesario lavarse las manos frecuentemente o utilizar gel bactericida, además de evitar el saludo de beso y mano o asistir a grandes concentraciones humanas.

Ulivarri mencionó que algunos de los síntomas de la enfermedad son fiebre, tos seca, estornudos, dolor de cabeza, malestar general y dificultad para respirar. Para prevenir efectos graves es necesario aumentar las defensas consumiendo vitamina c y alimentarse bien.

El Alcalde de Río Bravo dijo que por el lado de su Gobierno tiene preparado en qué hospital serán atendidas las personas que lleguen a dar positivo al COVID-19.

Pidió a la gente no crea todo lo que sale en las redes sociales o en los medios, sino atender las indicaciones y notificaciones de las autoridades de salud.