TODO UN ÉXITO JORNADAS DE EDUCACIÓN EN MATERIA DE SALUD

0
224

Sábado 8 Febrero 2020.                   RyPNG.

** Excelente anfitriona la doctora Mayra Mune Maldonado, directora del Hospital General.

Por Armando González  y  Ramiro Lizcano R.

Cd. Río Bravo,Tam.-Se llevó a cabo con rotundo éxito y contando con la participación de más de 500 personas, entre médicos, enfermeras, personal administrativo y de trabajo social, en el Hospital General las jornadas de la Educación en materia de Salud.

En diferentes áreas de las instalaciones que comprende el Hospital, pero debido a que tuvo notable aceptación la convocatoria emitida por la Secretaría de Salud en el Estado, se dispuso del apoyo del centro de computo del Conalep campus Río Bravo quienes facilitaron las instalaciones.

La ceremonia oficial fue encabezada por la anfitriona doctora Mayra Yuridia Mune Maldonado, directora, así como autoridades locales, del Estado, del comité de damas voluntarias que presiden la señora Noelia Cantú de Millán y la licenciada Elida Marín de Corte, e instituciones médicas y universitarias públicas y privadas, quienes abarrotaron las instalaciones.

Dijo la directora a varios medios de comunicación, que las acciones y objetivos con este tipo de jornadas de capacitación en materia de salud pública.

“Lo que siempre los médicos tratamos de hacer para dar una buena atención a los pacientes, es la actualización medica continua tanto en plano Estatal y Nacional, pero en el caso del Hospital la Secretaría de Salud dispuso mandar ponentes del gobierno del Estado, paramédicos, de enfermería, trabajo social y administrativo”.

Agradeció de antemano la atención al llamado de invitación pública, por la clara respuesta y participación desde el Cbtis 73, Conalep, Escuela de Enfermería José y Cadena, Universidad Tamaulipeca, Centros de Salud, Hospital General Reynosa, Materno Infantil, de la jurisdicción X de Valle Hermoso, Clínica Génesis, San Angel, y demás hospitales, en especial al comité de damas voluntarias del Hospital que preside la señora Noelia Cantú de Millán, por su permanente apoyo con el comedor comunitario para familiares de pacientes.

Recordó que el curso de capacitación tiene valor curricular acentuando que con este tipo de acciones lo que se busca en germanos generales, es que la calidad de atención en beneficio de los Riobravenses, y de la región en materia de salud sea cada vez mejor.