TODO UN CIRCO PARA ENTREGA DE BECAS EN EL CONALEP.

0
293

Río Bravo, Tam.- Todo un circo maroma y teatro fue el que se armo en el Conalep campus Rio Bravo para la entrega de becas federales “Benito Juárez”, en el que los más perjudicados fueron más de 450 estudiantes del plantel ya que pasaron horas en medio de la incertidumbre en donde a más de uno le salieron las de San Pedro.

Esto debido a la falta de coordinación, disposición e interés empezando por el director para con los servidores de la nación que poco pueden hacer ya que solamente reciben instrucciones.

Debido a que el director ingeniero Salvador Leal Garza no se encontraba, se le localizo por parte del reportero vía telefónica quien dijo encontrarse sumamente ocupado en una actividad comunitaria por lo que le fue imposible estar presente.

Personal de la institución que poco o nada podían hacer por agilizar el pago de becas que de entrada se retrasó por más de cuatro horas tuvieron que esperar….y

Finalmente alrededor de las 12:15 horas dio inicio la entrega de las órdenes de pago por la cantidad de mil 600 pesos que serán bimestrales a los estudiantes beneficiados, que fueron pasando en grupos de 10 en 10 presentando la credencial del plantel como identificación oficial.

En breve protocolo y en presencia de maestros y maestras del Conalep Alma Contreras encargada del grupo que hicieron entrega de los apoyos federales, les dejó en claro a los estudiantes que es un apoyo director del gobierno de México que encabeza el licenciado Andres Manuel López Obrador, el cual será bimestral para que compren desde ropa, calzado y útiles escolares principalmente.

Es plausible agregar que tras horas inciertas en las que en nada tienen la culpa el personal del Conalep que atendieron a los servidores de la Nación, ver la cara de entusiasmo y aprobación de los cientos de alumnos que en esta nueva primer etapa de apoyo de becas “Benito Juárez” estarán recibiendo como estimulo e impulso a la educación.