“TIEMPOS DE POLÍTICA INESTABLES”

2545
11594

“ENTRE  LINEAS  “

POR:LIC. JORGE ARANO

DEFINITIVAMENTE EL ARTE DE LA POLITICA CADA DIA ES MAS COMPLEJO,  EN OCASIONES LOS TIEMPOS SON PARA ANANLIZAR EN LA CARRERA AL TRIUNFO ELECTORAL, EN ALGUNOS TIEMPOSSON PANTANOS QUE ENTRE MAS SE MUEVAN mas se hunden quienes tienen aspiraciones políticas.

EL PROXIMO  1º DE JULIO SERA E PRIMER PROCESO ELECTORAL QUE EL PRI EN TAMAULIPAS EXPERIMENTE SER EL PARTIDO DE OPOSCION, EL  QUE SE ENFRENTE A UNA ESTRUCTURA DEL PAN BIEN ORGANIZADA, CON MAYOR NUMERO DE SIMPATIZANTES ( ASI LO ESTABLECIO EL PASADO PROCESO ELECTORAL ),  candidatos  que únicamente contaran con el apoyo que ellos mismo se otorguen desde las alcaldías priistas,  sabrán lo que  el blanquiazul hacia para poder competir sin el apoyo económico del Gobernador del Estado que durante 86 años fue el primer priista de Tamaulipas.

A ESTAS ALTURA LAS CANDIDATURAS DEL PRI YA “FUERON PALOMEADAS” POR EL CDE QUE DIRIGE  SERGIO “CHECO” GUAJARDO MALDONADO, NO SE LES HA DICHO A LOS DEMAS ASPIRANTES PARA NO DESILUSIONARLOS, EL PRINCIPIO QUE UTILIZARON fue designar a los actuales alcaldes para aprovechar los recursos económicos con que  disponen y algunos “ahorraron” sabiamente para reelegirse, de esta forma se  evitaran el principal problema, no apoyarlos económicamente para las campañas porque no tienen los recursos, aunque no sean la mejor opción electoral en algunos consabidos casos.

IGUALMENTE OTROS CANDIDATOS PRIISTAS YA RECIBIERON LA VISITA DE “LA OPOSICION” QUE LES OFRECIO LA OPORTUNIDAD DE SER PARTE DEL BLANQUIAZUL, UNOS ESTAN EN LLAMADO “STAND BY” PARA APOYAR A LOS PARTIDOS POLITICOS CONTRARIOS, una vez que se les  notifique no fueron los elegidos, esto repercutirá en  el día de las elecciones, el panorama político que está  creando “Checo “Guajardo no es ni el mejor, ni el más sano políticamente hablando, esto se lo hicieron ver este lunes algunos presidentes de los comités municipales quienes pidieron una reunión urgente este lunes en la capital del Estado, la secretaria general Aida Zulema Flores  expreso que fue para entregar la documentación para el sábado  en que habrán de registrarse los aspirantes a las alcaldías  y realizar algunas indicaciones.

HABLANDO DEL PRI JOSE ANTONIO MEADE EL CANDIDATO NACIONAL PUBLICO  EL EQUIPO DE CAMPAÑA QUE HABRA DE TRABAJAR EN FORTALECER SU VOTO,  DE TAMAULIPAS UNICAMENTE APARECE EL EXCANDIDATOS BALTAZAR HINOJOSA como coordinador de estrategias para el campo, es decir si ganara la elección Meade Kuribeña nuevamente el mas posicionado a nivel nacional seria  Hinojosa Ochoa oriundo de Matamoros, Tamaulipas.

FINALMENTE EL “PEJE” ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR DESPEJO TODA DUDAS SOBRE EL “CASO REYNOSA” DE MORENA, EL CANDIDATO SERA JOSE RAMON GOMEZ “JR” DIJO EN SU VISITA A NUEVO LAREDO, de esta forma se queda en el camino Rigoberto “Riguin” Garza Faz , Armando Zertuche y Mauro de la Fuente, desde luego este cayó como balde de agua fría  a los seguidores de Garza Faz como de Zertuche Zuani, pero como dicen “Palo dado ni dios lo quita”, solamente van a formalizar el proceso para  continuar con lo que sería la precampaña en los tiempos establecidos legalmente por el INE.

MIENTRAS QUE EL DR. SERAPIO CANTU ESTA  HACIENDO LLEGAR LAS INVITACIONES PARA SU REGISTRO COMO PRECANDIDATO DEL PRI A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL QUE SERA EL PROXIMO SABADO A LAS 10:00 de la mañana en el edificio social del tricolor en la colonia Rodríguez en calle Toluca y boulevard Morelos.

EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA ESTE MARTES INAUGURARA LA SEGUNDA ETAPA DEL PLAN “UNIDOS POR REYNOSA”  EN LA COLONIA  LOMAS REAL DE JARACHINAS DEL NORTE, UN PROGRAMA de asistencia muy integro, porque trabajan con acciones y programas de ayuda medico, social, deportivo, cultural, laboral, etc ., cuya tendencia es apoyar a las familias vulnerables en los consideradas áreas con mayor incidencia del delito y en algunos casos  con cinturones  de pobreza, bien por el gobierno del Estado por enfocar programas adicionales  directos que llegan a las familias más necesitadas.

IGUALMENTE XITOSO FUE  EL PROGRAMA “FESTIVAL  JOVENES TAMAULIPAS” QUE EMPRENDIO EL GOBIERNO DE TAMAULIPAS EN CIUDAD VICTORIA EL SABADO Y DOMINGO, DONDE ASISTIERON MAS DE 20 MIL PERSONAS, para participar en las actividades programadas  como fueron juegos de ajedrez, exhibición de primeros auxilios, exhibición militar, grafiti urbano, talleres de orientación sobre las problemáticas sociales donde pueden verse involucrados jóvenes y que de esta manera podrán prevenirse, torneo deportivos digitales, entre otros.

EN RIO BRAVO LA SRA. ROSALVA VIERA DE GUAJARDO  INICIO LA CAMPAÑA TELETHON 2018 SUMANDOSE AL ESFUERZO DE TRABAJAR POR LOS NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD, DONDE HIZO PUBLICA LA INVITACION A LA CIUDADANIA para apoyar  esta campaña denominada “México de Pie” que estará pidiendo su ayuda.

IGUALMENTE LA PRESIDENTA DE LA CRUZ ROJA MEXICANA SRA. JOSELYN CANTU ACOMPAÑADA DE CLUBS SOCIALES Y ALTRUISTAS CIUDADANOS, INICIOLA COLECTA ANUAL DE ESTA BENEMERITA INSTITUCION,  invitando a apoyarlo a través delo “boteo” que funcionara en os principales cruceros viales, pero también en algunos comercios establecidos las ánforas.

ESTE DOMINGO FUERON CLAUSURADAS LAS FIESTAS MEXICANAS  EN MATAMOROS POR EL ALCALDE JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE Y LA PRESIDENTA DEL DIF SRA. BLANCA TREVIÑO DE DE LAGARZA, una serie de eventos culturales, deportivos, artísticos pero sobre todo tradiciones mexicanas se efectuaron durante más de 15 días, como invitados en esta edición 80 estuvieron el actor Ferdinando Valencia, Pedrito Fernández y el  conductor de radio Raúl Brindis.