SURGE #LADY CABILDO EN RÍO BRAVO

0
306
Jueves 30 Enero 2020.                   RyPNG.

Por: Eustacio Garcia Jasso

Cd. Río Bravo, Tamaulipas. La nota pintoresca del día la dio la regidora Martha Escalón Martínez, al criticar a la Primera Síndica del Municipio Graciela Márquez Cantú en plena Sesión Ordinaria del Cabildo.

La reunión edilicia número 26 fue encabezada por el Presidente Municipal, Carlos Ulivarri López, con la presencia de la mayoría de los integrantes de ese cuerpo colegiado.

En un momento dado, la Regidora pidió la palabra, levantando la mano y el Alcalde se la concedió.

Sin embargo, los asistentes quedaron sorprendidos ante los ataques que empezó a dirigir hacia la Primera Síndico, toda vez que la sesión tenía carácter público y se transmitía en vivo a través de las redes sociales.

En su intervención, Martha Escalón aseguró que “la Síndico no hace sus funciones como tal. Tenemos un síndico multifuncional. Felicidades porque hace los dos trabajo, el de la Síndico primera y el de él”.

Sugirió que se incluya en el Reglamento Interno del Cabildo una cláusula donde diga que todos sus integrantes deben cumplir y realizar el cargo para el cual fueron electos.

Durante toda su intervención, #Lady Cabildo enarbolaba en su mano una regla con la cual apuntaba hacia el lugar en que estaba la Primera Síndica, quien sólo acertaba a mirar sin decir palabra alguna.

Dicen que Escalón llegó a reclamar que Graciela Márquez percibe un sueldo de 45,300 pesos sin desquitarlos con su trabajo, por tal motivo pidió que desempeñe sus funciones como lo hace el Segundo Síndico, Nicolás Muñoz Alba.

1 / 1