Supervisa Gobernador obras de infraestructura médica

0
418

*.-Recorre El Bronco trabajos de ampliación en el Hospital Universitario y en el edificio de Alta Especialidad y Medicina Avanzada (AEMA).

El Gobierno del Estado buscará que la Federación permita que los recursos del Fondo Metropolitano del próximo año se destinen en su totalidad al sector salud, dio a conocer el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón.

Tras recorrer los trabajos de ampliación que se realizan en el Hospital Universitario y el edificio de Alta Especialidad y Medicina Avanzada (AEMA), el Mandatario estatal manifestó que la prioridad de su Administración es la salud de los nuevoleoneses.

“Vamos a invertir la mayoría del Fondo Metropolitano del año que entra si así lo decide la Federación tenerlo y conservarlo en el tema de salud completo.

“Es una condición que nosotros hemos visto que necesitamos, Nuevo León crece mucho y el sistema de salud tiene que ser el mejor de México”, expresó el Gobernador.

Señaló que se proyecta invertir más de 30 millones de pesos para conectar el Hospital Universitario al edificio de Alta Especialidad de Medicina Avanzada.

Las obras en proceso son el Centro de Rehabilitación en Medicina del Deporte y la Unidad de Shock Trauma en el edificio de AEMA, en ésta última se invierten más de 40 millones de pesos en 5 mil metros cuadrados de construcción.

“Hemos hecho un compromiso de terminar todo lo que está pendiente en este hospital (AEMA) que son áreas fundamentales para que el Hospital Universitario genere mejor y mayor servicio”, agregó El Bronco.

El director del Hospital Universitario, Edelmiro Pérez Rodríguez, señaló que se proyecta para el 2019 iniciar operaciones en 10 pisos del AEMA, restando por terminar siete pisos de este edificio.

A la fecha se tiene un avance en las obras de infraestructura entre el 80 y 90 por ciento, restando la parte operativa que es el gasto de nómina, insumos y soporte.

En la construcción del edificio de 17 pisos se destinaron mil 300 millones de pesos; obras que iniciaron en el 2011.

En la supervisión de obras asistió además el Secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos.