SOLUCIONADO PROBLEMA DE ESCUELA PRIMARIA Y CALLES.

0
298
* Trabajo en conjunto de la COMAPA y JAOM de Nuevo Progreso.
** El problema se presentó, y se seguirá presentando a causa de las personas que no dejan de tirar basura y todo tipo de deshechos a la calle.
Por Armando González  y  Ramiro Lizcano R.           RyPNG.
Villa de Nuevo Progreso.-11/10/2019.-En un trabajo en equipo entre la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y la Junta de Administración, Operación y Mantenimiento de la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso, quedó solucionado problema de brote de aguas residuales, que venía afectando algunas calles y la escuela primaria Miguel Hidalgo.
En atención a la solicitud de vecinos y personal docente del plantel inicialmente vía la JAOM, y luego de que solicitaran el camión Vactor para el desazolve de la tubería, que se saturó en algunos de sus tramos originando (tapones de basura y lodo), fue como la Comapa a cargo del Ingeniero Raúl García Vivían, y el gerente General de la JAOM el contador Octavio Cortes González, mediante cuadrillas y el vactor, se procedió al desazolve de la red que se encontraba afectada.
Este problema se presentó y se seguirá registrando debido a que las personas no dejan de tirar basura, y todo tipo de deshechos en la calle, sumado a los últimas lluvias y todo el zoquete, y bolsas de plástico que acarrea a las alcantarillas, terminan por hacer colapsar la tubería.

De ahí que tanto el gerente general de Comapa Ingeniero Raúl García Vivian, como el de la JAOM Contador Público Octavio Cortes, insistan en el llamado a los ciudadanos en general, para que eviten tirar la basura y todo tipo de desechos en la calle, pues de lo contrario se seguirán tapando la tubería.