Se suma Gobierno Ciudadano a la colecta de la Cruz Roja

499
4175

*Al entregar su donativo, el Gobernador interino, Manuel González Flores, refrenda su compromiso de continuar apoyando a la benemérita institución.

El Gobernador interino, Manuel González Flores, acompañado de su esposa, Rosaycela Garza de González y funcionarios del Gabinete estatal, se unieron hoy a la colecta anual de la Cruz Roja.

Tras el inicio de la colecta 2018 de la benemérita institución, el Mandatario estatal refrendó su compromiso de continuar apoyando la labor de dicha institución.

“Debemos de remitirnos a darles el apoyo económico como este año lo hemos hecho, directo, en una propuesta al Congreso del Estado y lograr un apoyo sustancial, no el que quisiéramos, pero sí un apoyo”, expresó el Gobernador.

“Promoverlo entre todos nosotros el apoyo, como miembros del Gobierno, promover entre la sociedad todo el apoyo a instituciones así, soportar en todo momento cualquier incidencia que pueda haber alrededor de todo esto.

“Para nosotros como Estado que buscamos todas las acciones que tengan que ver con la reconstrucción del tejido social, y dentro de ello la salud, que es esto, pues es un privilegio y es un honor siempre estar cerca y apoyando a esta institución”.

Antes de depositar en el ánfora su donativo personal, Manuel González Flores deseo que este 2018 sea uno de los mejores años de recaudación en la colecta.

Por su parte, Aurora Vignau de Zambrano, presidenta del Consejo de directores y Delegada Estatal de la Cruz Roja en Nuevo León expresó que esperan la ayuda de toda la comunidad para continuar prestando el auxilio.

Dijo que para la entidad se requiere un presupuesto de operación anual superior a los 100 millones de pesos.

“Necesitamos mucho la ayuda de la gente porque es la única manera en que podamos llevar a cabo todas las acciones que Cruz Roja está comprometida a ayudar a la gente”, indicó.

Agregó que esperan recaudar más de 20 millones de pesos, ya que en la colecta del 2017 oscilaron en los 19 millones.

Destacó que la Cruz Roja Nuevo León, en lo que se refiere a servicios de ambulancia, el año pasado prestó más de 44 mil, lo que equivale prestar un servicio en promedio cada 12 minutos.

Comentó que siempre están disponibles las 24 horas para atender al ciudadano en cualquier emergencia médica, accidentes, temporada invernal o desastres naturales.

“El llamado es a que todos se pongan la mano en el corazón y que nos ayuden”, expresó.