SE SUMA DIPUTADA LOCAL ROXANA GÔMEZ A APROBACIÓN DE CONDENAS A QUIENES AGREDAN A SERVIDORES DE LA SALUD

0
8

Viernes 22 Mayo 2020.                      RyPNG.

Por Armando González  y  Ramiro Lizcano R.

Cd. Río Bravo,Tam.-Demostrando su preocupación por la seguridad y protección de los servidores de la salud ante la presente pandemia, se suma diputada local por el VIII Distrito a la aprobación de leyes en el Estado.

Dichas leyes,enfocadas justamente a la protección y seguridad de l@s  enfermer@s, así como médicos, con la aprobación en sesión ordinaria de condenas son hasta por cuatro años y sanciones económicas cercanas a los 26 mil pesos, a toda aquella persona que agredan a quienes en estos cruciales momentos de la Pandemia por Covid-19 realizan su mayor esfuerzo en beneficio de la salud de las y los Tamaulipecos.

Lo dejo muy en claro la diputada local Roxana Gómez Pérez, quien de entrada comento que esta iniciativa fue presentada en pleno por el Diputado Gerardo Flores Peña, la cual contó con el contundente respaldo de los legisladores, por la importancia de tratarse de una reforma al código penal que sanciona conductas de quienes vulneren los derechos humanos, servicio o prestación del personal médico y de salud.

“Sin duda alguna, de nuestra parte reconocemos el gran trabajo y esfuerzo que están realizando las y los enfermeros, médicos y en general quienes se dedican al cuidado y atención de salud ante la presente pandemia, por eso nuestro total respaldo”.

Es plausible agregar que que los tipos penales agravados se puntualizarán en función de qué circunstancias del hecho revelan una especial conducta en su autor y un riesgo mayor al bien jurídico tutelado, pues existen ocasiones en las que pueden surgir por la relación entre el autor y su víctima, o bien, por otro tipo de motivos. concluyo.