SE PONE SABROSO EL ASUNTO EN EL PRI

0
41

Miércoles 19 Febrero 2020.                      RyPNG.

AQUÍ RÍO BRAVO
Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

“Se hicieron pendejos”, me respondió el siempre aguerrido, inquieto y mal hablado SERGIO ANTONIO QUIROGA OCAÑAS, cuando le pregunté cómo va el asunto para la renovación del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional en Suelo Riobravense.

Se refería a la actuación de la Comisión de Procesos Internos que encabeza EDUARDO RENÉ LÓPEZ, y de la cual forman parte también la respetada señora VIOLETA CANO y ALAN IBAÑEZ.

¿Qué es lo que falló o de qué se queja Sergio?

De que el martes se venció el plazo para la entrega de formatos y no se entregaron; y eso es uno de los principales requisitos para participar; por es la rabia, el enojo del “Carnalito”, como le dicen sus muy amigos.

Nos adelantó que esperaría hasta este miércoles, de lo contrario iba empezar a madrear.

Sergio Antonio, es actualmente Secretario General del tricolor, pero su deseo, su meta, su aspiración, su anhelo, siempre ha sido dirigir el PRI., y aunque no tenga los formatos va a cumplir con los requisitos para contender.

Pero de qué va, va, por la dirigencia municipal y espera registrarse el próximo lunes, que es cuando se inician los registros.

Sobre ese mismo tema, dialogué con el también súper inquieto RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, y le pregunté si va a participar como candidato tal y como lo expresó en la última convivencia-parrillada que tuvo con nosotros Los Comunicadores.

Me respondió: “No, ya puse gallo”.

Y ya no me dijo más, bueno sí, que estaba hablando con el Jefe y que el miércoles me veía en mi pueblo.

Y ya encarrerado le hice la misma pregunta a la inquieta e inteligente empresaria restaurantera VERÓNICA SERNA GALLARDO, que en corto respondió: “Tú espera, y veras”.

Le pedí que me adelantará algo y solo me respondió: “Paciencia”.

Otro buen cuate, RUBÉN LÓPEZ que se publicó, mucho tiempo atrás, que la buscaría, me aseguró este miércoles por la tarde: “Puedes publicar que no, la vvd no”.

LO DICHO, nomás no para el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, que este miércoles por la mañana visitó nuevamente la Villa de Nuevo Progreso, como que ya le tomó cariño, para inaugurar una techumbre en la escuela secundaria técnica número 28.

Padres de familia, maestros, alumnos, sociedad civil fueron testigos de la inauguración de tan importante obra, que es un complemento importante en la educación de los jóvenes de educación básica.

Carlos se hizo acompañar por el Director de Obras Públicas JUAN MANUEL YAN, el regidor JOSÉ GUADALUPE GARCÍA MARTÍNEZ, el Responsable de la Política Social del Gobierno Municipal MARIO ALBERTO RODRÍGUEZ FRANCO, el representante en ese puerto turístico del Gobierno Municipal JORGE ADRIÁN QUINTANILLA, por mencionar tan solo algunos.

El Presidente Ulivarri, destacó que para la educación todo el apoyo porque hoy más que nunca se necesitan jóvenes sanos y estudiosos.

La techumbre requirió una inversión de alrededor de 700 Mil Pesos.

PRÁCTICAMENTE muchos padres de familia, las madres ni se digan, han entrado en pánico con eso de que se ha corrido el rumor de que están secuestrando niños, y a raíz del asesinato de la menor Fátima en el municipio de Xochimilco, y la bebé Karol que fue secuestrada en Saltillo, y fue encontrada muerta.

No les miento si les digo que estos padres de familia traen su bate de béisbol y softbol, por si alguien pretende llevarse o hacerles daño a sus hijos, o bien una tabla de esas que no se quiebran.

Es tanto el temor ciudadano que ya no quieren que los niños jueguen afuera de las casas o bien se diviertan en las plazas públicas, prefieren que estén viendo caricaturas en la televisión.

Esto es lo que nos ha traído la Cuarta Transformación, y el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, cuando le tocan lo de los feminicidios y secuestro a niños sale con el Fondo Bancario de Protección al Ahorro(Fobaproa), u otras chingaderas que nade tienen que ver con el aberrante clima de inseguridad que se vive en el país, que incluye asesinato a niños y los ya muy cacaraqueados feminicidios, de los que muchos están sacando raja política.

Por cierto, la diputada federal LAURA BARRERA FORTOUL, reclamó este martes al presidente de la república, no tomar con seriedad el aumento de feminicidios en el país y preferir decir una serie de ocurrencia en lugar de reunirse con las víctimas.

Manifestó: “Basta de echar la culpa a conceptos abstractos, basta de lavarse las manos asumiendo que la culpa de es de otros, basta de hacer creer a los mexicanos que la transformación de la república es un hecho que se dará sólo por la buena voluntad”.

Y lo dijo desde el pleno.

Se extraña la actitud de la señora Barrera, partiendo que muchos dicen que el PRI, al que pertenece, se encuentra entregado a la Cuarta Transformación.

Lo de los feminicidios está levantando tanto revuelto en el país que Netflix prepara para marzo dos películas de estreno que abordan este tema: “Desde mi Cielo” y “Chicas Perdidas”.

Y llegan, precisamente, en el mes que se conmemora el “Día Internacional de la Mujer”.

EN UN DESCUIDO el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, preferiría darle cuello a la Secretaria de la Función Pública IRMA ERÉNDIRA SANDOVAL BALLESTEROS, que a la Titular de la Dirección de Educación Física y Deporte ANA GABRIELA GUEVARA, a la que le han encontrado una serie de actos de corrupción.

Y es que la señora Sandoval, encontró diversas irregularidades como compra de viajes que triplicaban el costo, uso de facturas falsas, y beneficio personal de instalaciones deportivas para entrenadores y prestadores de servicio, por mencionar tan solo algunas.

También se detectó que cuatro entrenadores y siete prestadores de servicios profesionales que hicieron un uso indebido de instalaciones que era exclusiva para deportistas de alto rendimiento que lo usaron para beneficio propio.

¿Se animará el Presidente López a darle tronco a Ana Guevara?

DIJO su mamá que siempre no, y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, le sacaron al bulto y mandaron para otra fecha el asunto de la dirigencia nacional de Morena.

Se pretendía poner a consideración el proyecto de acuerdo en donde validaba la convocatoria del sexto Congreso Nacional Extraordinario y su posterior designación como presidente en sustitución de YEIDCKOL POLENVSKY.

Este miércoles se discutiría la validez del dirigente ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR, pero para atrás los filderes, por lo que todavía mueve la colita Yeidckol, pero al parecer sus días están contados al frente de este instituto político que le ha sacado jugo bien y bonito.

SIGUE el martirio para el ex-Gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, que nomás no lo quieren soltar.

Por más ampraros que trae en la bolsa, seguirá en prisión durante el tiempo que dure el proceso, nada de irse a casita.

Qué se encomiende a un buen santo.

ESTE JUEVES llegan a un año más de vida el que fura líder estatal del Partido Acción Nacional y ahora sub-Secretario Estatal de Educación FRANCISCO “Kiko” ELIZONDO, el mentor de Suelo Riobravense FELIPE AYALA ORTIZ, y don MIGUEL ÁNGEL PERDOMO, esposo de quien fuera mi maestra de mecanografía en el Cecyt 246 de Suelo Riobravense ALMA DEL BOSQUE.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correos electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com