Se especializa Protección Civil de Ciudad Madero en manejo de productos de alto riesgo.

0
393

Jueves 10 Octubre 2019.               Por Redacción.                RyPNG.

Cd. Madero, Tam.- Con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta ante una fuga de un producto de alto riesgo,  personal de la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, recibió un curso de capacitación sobre las generalidades del gas natural por parte de la empresa “Engie”.

En este tema, Romel Martínez Flores, titular de la referida dependencia, detalló que dicha capacitación forma parte de los convenios que el Gobierno Municipal sostiene con empresas que manejan productos de alto riesgo, por lo que aseguró, serán contactados más organismos que puedan coadyuvar en dicha especialización.

“Afortunadamente no hemos tenido ninguna contingencia de mayores consecuencias, pero seguiremos trabajando en conjunto con  las empresas de giro industrial para que capaciten a nuestros cuerpos de emergencia y dar así, certidumbre a la ciudadanía”, refirió el funcionario municipal.

Refirió Martínez Flores que en esta primera edición del curso se contó con la asistencia de todas las brigadas de dicho departamento integrado por paramédicos, voluntarios y rescatistas de playa,  “participa personal de cuerpos de emergencia, trabajadores del Ayuntamiento y se abrirá convocatoria para estudiantes, empresarios, y comerciantes”, subrayó.

Finalmente, enfatizó que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion,  la Dirección a su cargo trabaja muy de cerca con las empresas que manejan productos peligrosos, añadiendo que antes de introducir una línea o dar mantenimiento, estas deben presentar ante la Dirección de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, así como a Protección Civil, un programa de acciones para estar coordinados ante cualquier emergencia.