SE DESPLOMAN VENTAS DESDE UN 60 HASTA UN 80 POR CIENTO EN RÍO BRAVO Y NUEVO PROGRESO

0
473

Sábado 4 Abril 2020.                         RyPNG.

Por Armando González  y  Ramiro Lizcano R.

Cd. Río Bravo,Tam.-04/04/2020.-El comercio establecido en la localidad en sus diferentes ramas principalmente en la restaurantera, reportan al día de hoy desplome de ventas entre un 50 a 60 por ciento, en tanto que en la población fronteriza de Nuevo Progreso alcanza signos alarmantes, que van desde un 50, 60 hasta un 80 por ciento fácilmente en lo que es la zona turística.

Que tanto a afectado la pandemia del Coronavirus Covid-19 en términos económicos, están sustentados en entrevistas con propietarios de establecimientos comerciales en sus diferentes ramos.

El primero, el empresario Juan Antonio Salinas Gámez, propietario de una cadena de restaurantes en la ciudad, Nuevo Progreso y Reynosa, quien con una nomina de empleados basta considerable, dice que las ventas han decrecido fácilmente en más de un 55 por ciento en términos reales.

“Hoy es sábado con todo y cuaresma, que generalmente en otras fechas estaba lleno a estas horas, la gente no esta viniendo, talves acatando las indicaciones sanitarias como nosotros lo estamos haciendo al pie de la letra”.

Manifestó al igual que otros restauranteros en el ramo de la venta de alimentos del mar, que mientras que para comer en el lugar bajaron hasta en un 55 o 60 por ciento, ahora la gente pide para llevar donde se incrementaron los pedidos.

Jesús Bautista Villarreal, empresario en Nuevo Progreso, también desde hace muchos años dedicado en parte a la venta de productos del mar, dijo que definitivamente las ventas se han desplomado hasta en un 90 por ciento, por lo que se verá obligado a cerrar el restaurante de manera temporal a partir de este domingo.

Oro empresario José Luis Castillo Benitez de Nuevo Progreso, expreso que en las dos primeras cuadras las ventas se han caído hasta en un 60 por ciento, pero en lo que es la tercera y demás, se desplomaron hasta en un 80 por ciento fácilmente.