SE DESPLAZAN UNIDADES DE FUMIGACIÓN, A LA ZONA RURAL DE RIO BRAVO,ATENDIENDO INSTRUCCIONES DEL ALCALDE CARLOS ULIVARRI.

0
705

Por Ramiro Lizcano R.       RyPNG.

Cd.Rio Bravo,Tam.-10/07/2019.-Atendiendo las instrucciones del Presidente Municipal de Rio Bravo,Lic.Carlos Rafael Ulivarri Lopez, de trasladarse a la Zona Rural del Municipio para seguir con los trabajos de fumigación en los diferentes Ejidos y Rancherías, que forman parte del Municipio.

Rigoberto Vega García, Director de Alcoholes y Sanidad en Río Bravo,acatando las indicaciones del Alcalde, acudió con personal a su mando a realizar las labores encomendadas de combatir a el Vector, Mosquito transmisor de enfermedades.

Comento que llevan un avance del 35 % y se an cubierto la mayor parte de las colonias del norte de las villas del ferrocarril, hacia delante,y hoy Miércoles se comienza en los  Ejidos,nos informó que se va a llevar una unidad para que termine en su totalidad con la fumigación en los ejidos, hoy realizarán la visita a los que faltan como son : Cristobal Colon,Raul Muñiz y Pedro Ochoa.contamos con cinco unidades equipadas para realizar dichas tareas, cuatro son para la zona urbana y una destinada para la zona rural.

Dijo que, el Municipio está en coordinación, con la jurisdicción sanitaria 110, ellos nos proporcionan las máquinas y los químicos y nosotros estamos apoyando con nuestro personal y unidades,las labores de fumigación contempla un horario de 8 a 10 de la noche.

Recomienda a la ciudadanía que, cuando pase la unidad fumigadora abran las puerta y ventanas para que el químico entre y haga su función,también exhortó a todos, a que apoyen, nos ayuden a no dejar en los patios, cacharros u objetos que acumulen agua  tales como botes o llantas ya que esos acumulamientos de agua son el sitio ideal para que el mosquito deposite allí los huevecillos o larvas, y se reproduzca fácilmente.

Comentó también ya para terminar que el programa de fumigación, tendra una duracion de aproximado de 3 A 4 semanas. ya que en el area urbana ya se había iniciado y llevan ya mas de la mitad y hoy se inicio en el area rural.