RÍO BRAVO TAMAULIPAS,PRESENTA OFERTA EDUCATIVA EN LÍNEA

0
271

Viernes 14 Agosto 2020.                    REDACCIÓN.                          RyPNG.

Cd. Río Bravo, Tamaulipas. Las universidades de Río Bravo presentaron su oferta educativa mediante la “Expo Virtual de Educación Superior 2020”, a fin de que los jóvenes que buscan iniciar con su educación profesional conozcan las opciones que tienen a su alcance.

La transmisión se realizó a través de la página oficial de Río Bravo Tam, y fue vista por miles de estudiantes.

Desde esa plataforma, el Alcalde Carlos Ulivarri López agradeció a los directivos de las universidades participantes por el esfuerzo realizado y a los jóvenes por el interés que demuestran en proseguir con sus estudios superiores.

“Saben que en la Administración de Río Bravo tenemos las puertas abiertas para los jóvenes que están estudiando”,-comunicó.

El Municipio cuenta con un programa de becas para la titulación profesional, donde todo riobravense que estudie, a pesar de que sea fuera de Río Bravo, recibe el estímulo por parte de la Administración.

Agregó que “estamos ayudándolos con una beca de 6 mil pesos, que es un apoyo que se les da para sacar su título profesional”.

Añadió que la pandemia de COVID está perjudicando al sector estudiantil, porque no hay clases presenciales.

Se trata de una situación que no se había vivido antes, no obstante, el Municipio está en la mejor disposición de coadyuvar para poder trabajar en equipo, aunque sea de manera virtual.

“Me da mucho gusto que estén reunidos todos y que puedan trabajar para un fin común, que a final de cuentas son nuestros jóvenes; tratar de ir enderezando, cambiar las conciencias, con esta sociedad que se ha ido parando un poco la violencia, pero aún así los muchachos no están dejando de estudiar. Tenemos que motivarlos a que sigan estudiando”,-dijo el munícipe.

Aparte de ser Presidente Municipal, Ulivarri mencionó su faceta de empresario.

Por ese motivo, exhortó al sector productivo de la localidad a hacer un esfuerzo para que los jóvenes no se vayan a desviar y puedan ser acomodados en el área que estudiaron, “para poder aprovechar todo ese conocimiento que ustedes dignamente les dieron”.