Rinde honores a la bandera Colegio Fronterizo Cumbre

0
632

Enrique Rivas iza el lábaro patrio junto con Sussy Macías coordinadora administrativa del colegio

Nuevo Laredo, Tam.- Estudiantes del Colegio Fronterizo Cumbres mostraron su respeto a la Bandera Nacional en presencia de funcionarios y empleados municipales en Plaza Cívica de Presidencia, la mañana de este lunes.

El presidente municipal Enrique Rivas realizó el izamiento del lábaro patrio, junto con Sussy Macías viuda de Garza, coordinadora administrativa del Colegio Fronterizo Cumbres.

El toque de bandera estuvo a cargo de la Banda de Guerra Águilas Fronteriza Cumbres y el Himno Nacional lo interpretó la Centenaria Banda de Música Municipal a cargo de Rubén Barberena.

Carlos Emiliano López Flores, alumno del plantel, dirigió el juramento a la Bandera.

Los regidores Mónica García y Jesús Valdez enarbolaron los escudos de Tamaulipas y Nuevo Laredo en modalidad bandera, mientras los asistentes entonaban el himno a Tamaulipas.

Se recordó que un día como hoy de 1867, salen del territorio mexicano las últimas tropas francesas que apoyaban a Maximiliano de Habsburgo, y que en 1915, tropas convencionistas encabezadas por el general Emiliano Zapata entran a la Ciudad de México.