Rinde frutos programa de Enfermería Escolar en Río Bravo.

0
105

** Río Bravo es el primer municipio en todo el país, en implementar el programa de “Enfermería Escolar”, un esquema que inició desde agosto del 2019, en el que estudiantes de la carrera de enfermería brindan atención a los alumnos de las escuelas de nivel básico y medio superior.

REDACCIÓN.                          RyPNG.

Cd. Río Bravo,Tam.-23/01/2020.-El Presidente Municipal, Carlos Ulivarri López, sostuvo una reunión con el rector de la Universidad Tamaulipeca y su personal, así como el jefe del CREDE, José Arturo García Vázquez, para conocer los avances de este programa que ha ayudado a detectar los principales problemas de salud que enfrentan los estudiantes.

Además, ha permitido brindar platicas de prevención a alumnos y padres de familia en materia de adicciones, embarazos no deseados, obesidad y desnutrición entre otras.

El Alcalde Carlos Ulivarri López, reconoció la voluntad de las autoridades de la Universidad Tamaulipeca para llevar a cabo este programa, que se espera en una segunda etapa, llegar a más de cincuenta escuelas e invitó a los directivos de las instituciones educativas, a trabajar de la mano para atender cualquier situación que amenace la salud de los niños.