Reynosa cuenta ya, con 37 vigilantes ecológicos

0
229

Martes 11 Febrero 2020.              Por Redacción.               RyPNG.

** Antonio Hernández, un abuelito activo.

Cd. Reynosa, Tam.- El Sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Peña Garza, mantiene el programa Vigilantes Ecológicos, donde participan 37 abuelitos que se mantienen activos y en cuidado del medio ambiente.

Lizbeth Dinora García Dueñas, coordinadora del programa Adulto en Acción del DIF Reynosa, comentó que el programa busca integrar a los adultos mayores dentro de actividades de concientización ecológica y se desempeñan en las siete casas club del adulto mayor, donde plantan árboles, limpian espacios y cuidan huertos.

Se les otorga un apoyo económico y además por parte del DIF Reynosa, se les ofrece apoyo alimentario, atención médica y muchas actividades más.

“Gracias a todas las personas, al señor, Carlos Peña, Presidente del Patronato del DIF, a la alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, por apoyarnos porque en otras áreas ya no nos toman en cuenta y el DIF nos da la oportunidad, nos abre la puerta para mantenernos activos”, dijo Antonio Hernández, es Vigilante Ecológico del DIF Municipal.

Carlos Peña Garza, Presidente del Patronato del DIF Reynosa comentó que a través del programa Adultos en Acción se ofrecen oportunidades de integración laboral a los adultos mayores que les permitan seguir participando dentro de la sociedad y que les generen ingresos para mejorar su situación económica.