Resuelve Estado aguinaldos a empleados de CECYTE

366
2827

Gobierno ciudadano informa al personal que, entre hoy y mañana, los trabajadores de base recibirán su aguinaldo.

El Gobierno Ciudadano resolvió hoy el pago de aguinaldos al personal de base del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Nuevo León (CECYTE).

Los fondos para cubrir esta prestación laboral corren a cargo de la Federación y el Estado, en partes iguales, pero en esta ocasión hubo retraso en el pago porque la partida federal continúa pendiente de ser transferida.

El monto que se obtuvo a nivel estatal para cubrir aguinaldos y primas ronda los 25 millones de pesos.

Manuel González, Secretario General de Gobierno, recibió hoy en Palacio de Gobierno, primero en su despacho y luego en la planta baja, a una comisión de empleados de la institución que plantearon la problemática.

“En el transcurso de la tarde (de hoy) se hará el depósito para el pago de todos los trabajadores de base”, expresó González en las escalinatas principales de Palacio.

“Esto de los dineros de mitad y mitad, de la Federación y nosotros, siempre es un problema porque la Federación toma sus decisiones hacia todos los Estados”.

Por lo que respecta a los trabajadores de confianza, el funcionario explicó a los ciudadanos afectados que se le está dando seguimiento para resolver a la brevedad.

“Todos los trabajadores de confianza, pendiente, para ver si lo podemos resolver también esta semana o, a más tardar, a mitad del próximo mes. Vamos a estar pegados que también lo puedan lograr en esta misma semana”, señaló.