Responde con efectividad Protección Civil ante incendio de gasera

0
141

REDACCIÓN.                  RyPNG.

CD. REYNOSA, TAM.-18/12/2019.-La Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Gobierno Municipal, que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, atendió esta mañana un incendio en la gasera Carbugas, ubicada en el bulevar Miguel Hidalgo, frente a la colonia Valle Alto, donde con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Vialidad se procedió a evacuar y delimitar el área de riesgo.

Por instrucciones de la Presidente Municipal, Maki Ortiz, las pipas de la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios, así como las unidades Vactor de la Secretaría de Obras Públicas, y pipas de la COMAPA, se concentraron cerca del lugar del siniestro, contándose también con el apoyo de camiones cisterna de una constructora para dotar de suficiente agua a las unidades de Bomberos.

La Alcaldesa de esta ciudad reconoció el trabajo de los 30 elementos de Protección Civil y Bomberos locales, de los Bomberos de la ciudad de Río Bravo; unidad y 4 elementos de Pemex y 5 elementos, unidad médica y motobomba del Centro Regional de Protección Civil del Gobierno del Estado, y agradeció el apoyo del Teniente Eduardo Muñoz Cázares, de la Guardia Nacional, con 14 elementos de tropa, personal de la SEDENA y de las policías Estatal y Federal.

Luego del inicio del incendio registrado a las 9:02 A. M., a las  las 11:05 de esta mañana se confirmó el control del mismo, con saldo blanco, sin pérdidas humanas que lamentar y sin lesionados, permitiéndose a las 12:00 del medio día el regreso de los evacuados, y se liberó la circulación del tráfico, primero en el sentido de poniente a oriente, y procediendo a la clausura, supervisión y vigilancia en el lugar del siniestro.