RENUNCIAN EXDIPUTADOS AL PRI EN TAMAULIPAS, EDGAR MELHEM NO PARTICIPARA COMO CANDIDATO

990
5677

“ ENTRE LINEAS  “

POR: LIC. JORGE ARANO

REFORZANDO SU ESTRUCTURA NACIONAL ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ANUNCIO LA INTEGRACION  DE MARCELO EBRARD Y RICARDO MONREAL  A MORENA COMO REFUERZOS EN LAS CIRCUNSCRIPCIONES FEDERALES EN EL PAIS, para construir la estructura que defenderá el voto en los diferentes Estados que coordinaran y vigilaran, al igual que  Julio Scherer, el senador Rabindranath Salazar y Bertha Elena Lujan estarán coordinadas con Tatiana Clohutier.

CLARO LAS NEGOCIACIONES FUERON PREVIAS, PORQUE PARA ELLO RICARDO MONREAL Y MARCELO EBRARD EXIGIERON SER LOS CANDIDATOS PLURINUMINALES  DE MORENA EN EL SENADO , lo cual les fue concedido por  el líder nacional de MORENA Andrés Manuel Lopez Obrador, una operación política que efectivamente le suma votos  que es el objetivo principal en estos tiempos políticos.

MIENTRAS QUE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR REALIZABA ESTA OPERACIÓN, EL PRECANDIDATO DEL PRI JOSE ANTONIO MEADE SE REUNIO EN SINALOA CON EL EXCAMPEON MUNDIAL DE BOXEO JULIO CESAR CHAVEZ  ( padre ) que realmente no le sumara  muchos votos, pero es el programa que el equipo actual de campaña del abanderado del PRI le sugirió realizar este dio y publicitarlo en los medios electrónicos, principalmente.

PERO ESTE JUEVES MATAMOROS RECIBIO LA VISITA DEL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA EL MOTIVO FUE CONOCER EL AVANCE  DE LACONSTRUCCION DE LAS OFICINAS DEL CONSULADO DE EE.UU en esta ciudad fronteriza, fue invitado por el cónsul  Otto Hans Van Maerseen, igualmente Ian Brownlee  consejero para asuntos consulares en los 9  consulados  generales de EE.UU. que operan en México y el alcalde  Jesús de la Garza Díaz del Guante.

EL NUEVO CONSULADO DE EE.UU. EN MATAMOROS ESTARA OPERANDO A PARTIR DEL MES DE MAYO DEL 2019, PODRA OFRECER MAS DE  2,500 VISAS DIARIAS PARA  LOS MEXICANOS QUE DESEEN REALIZAR ESTE TRAMITE,  dentro de la seguridad con que contaran están los cristales blindados, marcos de acero , los muros y paredes serán de concreto vaciado, durante el evento el Gobernador Cabeza de Vaca reafirmo que se trabaja en elimpulso de la economía en la frontera así como la seguridad para  ofrecer mejor calidad de vida para todas las familias.

ESTE MISMO DIA  EL DELEGADO DEL CDE DEL PRI EN VALLE HERMOSO  LIC. DANIEL SAMPAYO ARRIBO A LAS OFICINAS DEL TRICOLOR  EN MATAMOROS, LLEVANDO CONSIGO SU RENUNCIA COMO MILITANTE DE ESTE PARTIDO TRICOLOR, molesto declaro que no se respetaron sus derechos  de militante y aspirante, por ello buscara su participación en otro Partido Político,  tentativamente se va a las filas del PAN o de MORENA, desde luego con su capital político que en esta contienda electoral será contra el mismo PRI,  realmente es un golpe bajo  al tricolor porque  Daniel Sampayo conoce perfectamente las formas y estrategias que ha utilizado en los últimos 30 años  el PRI y podría inutilizárselas desde otra trinchera partidista, aun cuando  el dirigente estatal Sergio Guajardo haya declarado que no hace falta en el mismo.

DANIEL SAMPAYO TRASCENDIO ESTA RECIBIENDO  LA INVITACION DE MORENA A INTEGRARSE A SUS FILAS, IGUALMENTE EL EXALCALDE ALFONSO SANCHEZ GARZA (QUIEN AFIRMA QUE NO PARTICIPARA CON NADIE ) mas sin embargo la negociación esta dentro de los diálogos a definirse en  los próximos días.

EN TAMPICO IGUALMENTE HOY LA EXDIPUTADA PRIISTA ROSA MARIA MUELA PRESENTO SU RENUNCIA AL PRI, ELLA FUE DIRECTORA DEL INSTITUTO DE LA MUJER TAMAULIPECA, DURANTE EL GOBIERNO del corrupto ex gobernador Egidio Torre Cantú, el barco se sigue hundiendo o como dicen en el rancho “la mazorca se está desgranando por lo mas suave”.

HAY QUE RECORDAR QUE MATAMOROS ES OTRO DE LOS MUNICIPIOS IMPORTANTES DE TAMAULIPAS, POR EL PAN CARLOS “CHITO” GARCIA HARA FORMULA CON  VERONICA SALAZAR COMO CANDIDATA A DIPUTADA FEDERAL quien cuenta con una brillante trayectoria de trabajo humanista que  ha sido galardonada a nivel Nacional y desde luego el reconocimiento de la mayoría de las mujeres matamorenses.

IGUALMENTE POR EL PRI TODO INDICA QUE SERA EL ALCALDE JESUS DE LA GARZA “CHUCHIN” DIAZ DEL GUANTE QUIEN BUSQUE LA REELECCION EN ESTE PROCESO ELECTORAL, MAS SIN EMBARGO SE ESTA MANEJANDO  EL NOMBRE  de Baltazar Hinojosa Ochoa como  posible candidato a la Presidencia de Matamoros, esto vendría a cambiar totalmente el panorama político  matamorense.

CASO SIMILAR OCURRE CON RIO BRAVO, DONDE  EL RUMOR SIGUIO INSISTENTE ENTRE LOS MISMOS POLITICOS, EN SENTIDO DE QUE EL DIPUTADO FEDERAL EDGAR MELHEM SALINAS PODRIA SER EL PROXIMO CANDIDATO DEL PRI A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL, mas sin embargo  este día nos confirma personalmente que quede claro que el no va a participar en este proceso electoral con dicha candidatura, es decir Juan Diego Guajardo  es el inminente candidato tricolor.

HOY LA ALCALDESA DE REYNOSA DRA. MAKI ORTIZ DECLARA QUE SIGUE FIRME EN BUSCAR LA CANDIDATURA PARA REELEGIRSE POR EL PAN, ANTEPONIENDO LAS ENCUESTAS QUE LE FAVORECEN, ASI COMO EL BUEN GOBIERNO QUE HA EJERCIDO EN EL AÑO 4 MESES de la administración pública que preside, resaltando estar confiada en las buenas decisiones de su partido político,  esto durante la entrevista sostenida con medios de información de esta frontera tamaulipeca.