reincorpora El Bronco al Gobierno del Estado

0
364

*.-Notifica Jaime Rodríguez Calderón al Congreso del Estado su reincorporación como Gobernador.

Tras su participación como candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón notificó hoy al Congreso del Estado que se reincorpora como Gobernador de Nuevo León.

Acompañado de Manuel González Flores, ex Gobernador interino, y de Homero Cantú Ochoa, Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Atención Ciudadana, El Bronco entregó en la Oficialía de Partes el aviso que se reintegra como Ejecutivo estatal.

“Vine al Congreso, ellos (diputados locales) me otorgaron una licencia y les estoy avisando que hoy me reincorporo al Gobierno”, expresó Rodríguez a su salida del recinto Legislativo.

Sobre su relación con el virtual Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador manifestó que será de cordialidad y respeto.

“Será bien como fue la relación con (Enrique) Peña Nieto, yo tengo la responsabilidad del Gobierno del Estado y tengo que llevar una buena relación con la Federación, no tenemos por qué llevar una mala relación”, especificó.

“Seré cuidadoso del respeto que debe tener Nuevo León para que la Federación también nos considere en el sentido de lo que Nuevo León necesita. Nuevo León le aporta a la Federación mucho.

“Hoy vamos a hacer que Nuevo León tenga una verdadera representatividad y creo que después de esta elección, la composición política de Nuevo León se recompone, pero hay que trabajar con todos”, reiteró el Gobernador.