Refuerzan capacitación en derechos humanos

548
3979

*Firman Secretaría de Seguridad Pública del Estado convenio de colaboración con la CEDH.

Para continuar la capacitación en materia de derechos humanos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Fuerza Civil firmaron un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

El acuerdo busca promover la cultura de respeto a través de cursos, talleres y seminarios de actualización para personal operativo

El convenio fue firmado por el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Arturo González García; el Comisario General de Fuerza Civil, Jorge Fernando Garza Morales, y la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sofía Velasco Becerra.

Jornadas de actualización y actividades para el fortalecimiento de las capacidades jurisdiccionales en materia de respeto y apego a los derechos humanos son parte del convenio.

El Secretario de Seguridad Pública expresó que los elementos estatales se capacitan continuamente en materia de derechos humanos para garantizar una actuación adecuada en defensa de la ciudadanía.

“Todo el personal en su actuar diario, actúa a favor de la sociedad respetando los derechos humanos, ese actuar de la Policía es para proteger a la sociedad”, manifestó.

El Comisario General de Fuerza Civil señaló que su deber como servidores públicos es velar por el bienestar de la ciudadanía con protocolos acordes a la legalidad y las buenas prácticas.

“En esta institución velamos por los derechos de la ciudadanía, tan es así que con la consolidación de este convenio se reforzará la estrecha colaboración entre ambas instituciones, teniendo como resultado la formación de elementos con conocimientos ligados al respeto y protección de los derechos humanos”, expresó.

Con estas acciones dirigidas a facilitar la coordinación y capacitación de los uniformados en defensa de las garantías de los ciudadanos, añadió, Fuerza Civil se fortalecerá como la mejor Policía de México.