Refuerza Estado concientización de barrios limpios

0
529

*.-Lanzan Secretaría de Desarrollo Sustentable en colaboración con Aliados Contigo campaña “Reciclando gano un barrio más limpio” donde se unen con la comunidad para mantener espacios y calles limpias.

A fin de concientizar que la comunidad no tire basura y mantenga sus calles y camellones limpios, el Gobierno del Estado lanzó la campaña “Reciclando gano un barrio más limpio”.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable en colaboración con “Aliados Contigo”, recorrió la colonia Alianza Real, en el municipio de Escobedo, en donde invitó a los vecinos a unirse en la limpieza de una de las principales arterias de  ese sector.

Este es el segundo fin de semana en que un grupo de jóvenes de Aliados Contigo realiza trabajos de limpieza, deshierbe, barrido, plantación y poda de árboles.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Sustentable les brindó información sobre el reciclaje y los beneficios de canjear los envases de plástico o pet por productos de limpieza.

Por su parte, Ana Melany Calderón Ayala, Coordinadora general de Aliados Contigo, dijo que con este programa buscan crear un entorno más amigable, una cultura de la limpieza y de responsabilidad social.

“Estamos en conjunto con la comunidad y las familias de aquí de Alianza Real para recuperar el área que tienen enfrente de ellos, única área de recreación”, indicó.

“Que las familias se acostumbren a estar limpiando y barriendo su área común”.

Esteban Alanís Bernal, representante de la Secretaría de Desarrollo Sustentable mencionó que al tener las calles y avenidas limpias contribuye a tener menos contaminación por la tierra y basura que se acumula en las mismas.

“Este es un proyecto piloto que de la mano de Aliados Contigo estamos realizando con la intención de que poco a poco se vaya ampliando al resto de la colonia, y ojalá algún día al resto del área metropolitana”, agregó Esteban Alanís.

“Además del beneficio ambiental, también buscamos un beneficio social, con el tema de que tengan un lugar más agradable en donde vivir y por el cual transitar, y también empiezan a ver en el reciclaje un posible ingreso.