Refuerza Estado acciones para dar con el origen de supuestas fugas de gas

0
254

* .-La Secretaría de Desarrollo Sustentable realizó un recorrido en la refinería de Pemex en Cadereyta.

Reforzando las labores de inspección que permitan dar con el origen de los intensos olores a gas que se han registrado en distintos puntos del área metropolitana, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable verificó la operación de la refinería de Pemex ubicada en el municipio de Cadereyta.

Lo anterior con el objetivo de descartar que en dicha refinería se haya originado algún desperfecto que pudiera haber provocado la aparición de fuertes olores a gas, los cuales desde la noche de ayer miércoles han sido reportados mediante el 911.

Manuel Vital Couturier, titular de la dependencia estatal, así como también el Procurador Ambiental, Raúl Pedraza,  y el Subsecretario de Protección al Medio Ambiente, Martín Mendoza, supervisaron los quemadores de gas residual que se encuentran en la refinería, los cuales no presentaron desperfecto alguno.

De igual forma, se pudo constatar que en toda la planta no se percibió ningún olor a gas como los que fueron reportados de forma masiva por la ciudadanía.

Personal de PEMEX señalaron a las autoridades estatales que no se recibieron reportes de fugas en ninguna de las áreas que conforman el territorio de la empresa productiva del Estado, por lo cual se descartó que los olores reportados se hayan originado en las instalaciones de la refinería inspeccionada.