Reforzará Estado programas de promoción del empleo fuera del área metropolitana

0
288

*.-Da a conocer Adalberto Núñez Ramos que se realizarán Ferias de Trabajo en municipios como Linares, Sabinas, Allende, Santiago.

Ante el crecimiento industrial en municipios fuera del área metropolitana, el Gobierno del Estado llevará Ferias del Empleo a fin de acercar a las empresas con la ciudadanía.

Tras encabezar una Feria del Empleo del ramo turístico en el municipio de Guadalupe, Adalberto Núñez Ramos, Subsecretario del Trabajo,  informó que este tipo de eventos se multiplicarán en los próximos meses a fin de dar una mayor promoción al empleo.

“Yo creo que estaremos hablando de casi una feria por semana y no solamente el área metropolitana”, anunció el funcionario estatal.

“Queremos también y lo estamos haciendo en los municipios, sobre todo tenemos ahorita mucho interés en municipios como Linares, Sabinas, Allende, Santiago, que tienen sus parques industriales y que hay un gran crecimiento para tratar de apoyar a los habitantes para que se queden a trabajar en sus lugares de origen”.

Comentó que en lo que va del 2018 la dependencia a su cargo ha realizado 60 eventos de este tipo, lo que refleja la importancia que el Gobierno del Estado da en la búsqueda el bienestar de sus habitantes.

“En esta Feria en particular (Guadalupe) son más de 80 empresas que están participando, y tenemos en este momento 3 mil empleos para ofrecer, la mayor parte en el ramo de hotelería, como son camareras, ayudantes, todo lo que respecta al trabajo de un hotel”, indicó Adalberto Núñez.

“Son trabajos bien pagados y creo que es una oportunidad sobre todo para gente joven que quiere hacer su vida laboral. Esta es una gran oportunidad”.

Además se brindarán cursos de capacitación y becas.

Afirmó que esto es resultado del dinamismo que refleja la economía de Nuevo León y que por ello es muy importante contar con empleados de calidad sobre todo en el ramo hotelero ante el crecimiento del turismo internacional.

Durante el recorrido por los módulos de la Feria del Empleo, Adalberto Núñez dialogó con los representantes de las empresas, así como jóvenes y adultos quienes acudieron en la búsqueda de una vacante.

Algunas de las empresas participantes en esta edición estaban Hotelera Valle, Molinos de Trigo Metropolitanos, Metropolitan Center, Hotel Quinta Real, Hotel Fiesta Americana, Administradora RH Monterrey, Carnes Ramos, Cooking Depot, Sanborns, Hotel Antaris, entre otros.