Reconoce labor de Liliana Melo al frente del Festival Santa Lucía

0
11204

*.-Agradece promotora cultural al Gobierno del Estado apoyo para llevar arte y espectáculo a todos los rincones de Nuevo León

El Consejo del Patronato del Festival Internacional Santa Lucía reconoció la trayectoria de Liliana Melo de Sada como promotora cultural por más de una década al frente de la organización.

Durante un homenaje al término de la junta de Consejo del Patronato, celebrada en el Museo del Noreste, Melo de Sada agradeció al Gobierno del Estado el apoyo incondicional durante estos años con el único fin de llevar el arte y la cultura a todos los rincones de Nuevo León, con espectáculos de primer mundo.

“Sin el Gobierno del Estado, la Tesorería, la Secretaría de Educación, bueno, todos, todos nos han ayudado tanto para llegar, porque si no tienes una infraestructura tan precisa como es la del Gobierno del Estado, es imposible hacer esto”, expresó la promotora cultural.

“Si no fuera por eso, sería imposible, imposible llevar a cabo, porque la seguridad, cómo ubicar a las personas en su momento, llevarlos, traerlos.

“Ahora hace dos años que empezamos con el movimiento de llevar el festival a los municipios, pues era un trabajo que pensamos que no lo íbamos a lograr”.

Melo de Sada recordó que en el primer año del Festival Santa Lucía, iniciaron con 20 instituciones que se sumaron al proyecto. Actualmente son 92 y espera que en esta edición 2018 supere las 100 instituciones.

Manuel González Flores, Gobernador interino del Estado, dijo que la huella o el esfuerzo de Melo de Sada quedará plasmado en todos los rincones a los que ella llevó cada uno de sus eventos culturales, desde el Paseo Santa Lucía, el Parque Fundidora, el Obispado, y en las Explanadas de los Héroes y del Museo de Historia Mexicana, entre otros lugares.

“Cuánta gente viajó soñando con observar parte de los festivales, muy probablemente jamás va a conocer eso en persona, pero soñó aquí, y esos sueños tú los fabricaste y los trajiste aquí”, dijo el Mandatario estatal.

“Y un gran compromiso para Lorenia (Canavati) que retoma todo esto y que espero haga y logre esto y más”.

El Festival Internacional de Santa Lucía tiene como propósito impulsar el talento local, aunado a la presencia de expresiones artísticas y culturales de otros países.

Además, llevar lo mejor de las artes a la calle de manera gratuita, contribuyendo positivamente a la sociedad y convirtiendo a Nuevo León en un polo cultural, en disciplinas como danza, teatro, música, ópera, circo, literatura, exposiciones, diálogos y artes plásticas.

Durante el homenaje, Canavati, quien ocupa el puesto de Melo de Sada desde enero pasado, destacó la  labor de la promotora cultural a través de un video de los 10 años del festival, además de entregarle un reconocimiento.

El momento emotivo fue cuando Melo de Sada escuchó una canción compuesta especialmente por su labor como promotora cultural.