Reconoce Estado labor del Ejército Mexicano

817
2478

Asegura Gobernador interino, Manuel González Flores, que además de salvaguardar la seguridad y soberanía nacional, Fuerzas Armadas jugarán un papel primordial en proceso electoral.

A  105 años de la creación del Ejército Mexicano, el Gobernador interino Manuel González Flores destacó que la labor de las fuerzas armadas será primordial para resguardar la elección del próximo 1 de julio.

Tras encabezar la ceremonia conmemorativa por el Día del Ejército en las instalaciones del Campo Militar No. 7, el Mandatario estatal mencionó qué hay garantías para una jornada electoral en paz.

“Este año volverá a suceder otro de los momentos estelares de nuestro Ejército, es el resguardo de las elecciones”, indicó el Gobernador.

“Las elecciones que hoy tendremos a nivel federal y estatal son parte de otra de las importantes labores que desempeña nuestro Ejército”.

González Flores destacó que dentro de la reforma a la Ley de Seguridad, el Ejército tendrá otros campos a desarrollar.

En breve, añadió, se dará a conocer la primera preparatoria militarizada coordinada entre el Estado y la Cuarta Región Militar y Séptima Zona Militar.

“No debemos de detener a una institución tan valiosa dentro de sus muros; debemos de permitir que el Ejército, en otro esquema, con otra función sumamente distinta como es la del conocimiento, participe conjuntamente con la sociedad”, indicó.

“Y que además de sus labores de guarda, resguarda de la paz y la tranquilidad en el País, y de la soberanía del País, conduzca a muchos otros caminos que son importantes para la sociedad”.

Subrayó que los proyectos de educación, salud y desarrollo social son los que se deben desarrollar en conjunto con el Ejército.

“No permitamos que nunca se separe la Ley ni el Ejército, porque es así como mantendremos una sociedad en paz, tranquila, en orden”, puntualizó el Gobernador interino.

El General Luis Crescencio Sandoval González, Comandante de la Cuarta Región Militar, señaló que cuando los soldados prestan auxilio y protegen a la población vierten lo mejor de su esencia humana.

“El Ejército Mexicano ha sido y seguirá siendo un referente de lealtad para preservar la democracia y el Estado de Derecho, ese ha sido el ideal con el que se ha conducido el Instituto armado por más de 100 años y esa ha sido la premisa con la que le hacemos frente a los desafíos del siglo XXI”, indicó el General.

“Reitero que como integrantes del Ejército Mexicano y custodios de las armas nacionales nos corresponde seguir velando por los intereses de la República, seguir velando por la estabilidad y bienestar de todos los mexicanos”.

Durante el festejo, personal militar y funcionarios de los tres niveles de Gobierno, así como Alcaldes y de los Poderes Judicial y Legislativo, disfrutaron de un desayuno, mariachi y ballet folklórico, además de que se entregaron reconocimientos a oficiales y tropa por su destacado desempeño en pro de la patria.