Reciben Bomberos de Reynosadel Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios del aeropuerto Lucio Blanco capacitación

0
259

REDACCIÓN.                    RyPNG.

CD. REYNOSA, TAM.- Los elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Gobierno de Reynosa, que encabeza la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, participaron en una práctica a cielo abierto, de un caso de incendio de combustible de uso para la navegación aérea, con el objetivo de estar capacitados para cualquier tipo de emergencia.

Invitados por el Administrador del Aeropuerto Internacional Gral. Lucio Blanco, de esta ciudad, el C. P. A. Mauricio Ramón Moncada Martínez, y la Comandancia del CREI, el personal de Bomberos del Gobierno Municipal participó en el ensayo en el que se aplicaron técnicas de combate de incendios, utilizando 1,000 litros de turbosina como combustible, en los patios de la terminal aérea.

La práctica, de combustión a cielo abierto fue realizada en instalaciones del aeropuerto y son de mucha utilidad para estar preparados y trabajar adecuadamente en caso de un incendio a causa de combustibles, así como incendio de aeronaves, siendo interés de la primera autoridad del Municipio, la Doctora Maki Ortiz, que el cuerpo de contraincendios de esta ciudad actúe con efectividad y en coordinacion con los bomberos del aerpuerto de Reynosa como se demostró en fecha reciente.

La instrucción que recibió Protección Civil, para actuar con eficacia durante las emergencias en que se les requiera, fue encabezada por el Comandante del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios, CREI, del aeropuerto internacional de Reynosa, Raúl Elizondo Martínez y personal a su cargo.