Recibe Nuevo León materiales para prevención de enfermedades

0
334

*.-Los materiales servirán como herramientas para atender trastornos en la alimentación, ejercicio de sexualidad responsable y  adicciones, entre otros.

Para prevenir y atender trastornos en la alimentación, enfermedades de transmisión sexual y adicciones, el Gobierno de Nuevo León recibió más de cuatro toneladas de materiales de prevención en materia de salud.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en la entidad, recibió lo apoyos por parte del Director General del Programa PROSPERA, Daniel Aceves Villagrán, los cuales consisten en más de cuatro toneladas de herramientas de prevención en materia de salud.

“Somos uno de los gobiernos que más ha invertido en salud en Nuevo León  y ya estamos viendo los frutos”, afirmó el Funcionario estatal.

“Los materiales que hemos recibido servirán para educar, transformar y trascender. Este material  es de ustedes, cuídenlo, aprovéchenlo, sáquele el beneficio”.

Entre los materiales que recibió el Estado se encuentran maniquís de bebés recién nacidos con “problemas” por consumo de drogas, simuladores de síndrome de bebes sacudido, simulador con programación de bebe sano, set de gafas de grados de alcohol, de cannabis, LCD, manual de juegos de riesgos en adolescencia, exhibidores de diabetes y drogas tabaquismo.

El Secretario Salud también solicitó el compromiso de todos los representantes de las jurisdicciones para aprovechar los materiales en prevención de embarazo de adolescentes.

Además, se recibieron láminas, dispositivos de amamantamiento, chaleco simulador de embarazo y modelos exploradores de mama, entre otros.

“Tenemos que cambiar el rumbo de nuestro trabajo, no hacerlo hacia la curación sino hacia la prevención”, agregó el Secretario.