Recibe Gobernador Informe de la CEDH

582
4201

*.-Destaca Manuel González que elección de Sofía Velasco al frente del organismo fue resultado de un proceso democrático

Tras recibir el Informe de Labores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos 2017, el Gobernador interino, Manuel González Flores, elogió el desempeño del organismo.

El Mandatario estatal recibió de manos de Sofía Velasco Becerra, presidenta de la CEDH, el documento, en Palacio de Gobierno.

El Gobernador recalcó que Velasco fue el resultado de una convocatoria abierta a la ciudadanía y de un proceso democrático.

“Para nosotros es un privilegio la presencia de ella aquí en el Gobierno por el origen eminentemente democrático”, expresó  González.

“Y por ser una de las primeras acciones que este Gobierno, convocando al conocimiento, y fueron las universidades, a sus facultades de Derecho, que acudieran a ayudarnos a trabajar en la selección de la presidencia de la CEDH”.

Velasco dijo que en este informe presenta a la comunidad las acciones realizadas el año pasado para la protección y defensa de los derechos humanos, y de promoción y divulgación de los mismos.

Mencionó que el número de recomendaciones que ha emitido el organismo a su cargo ha ido a la baja en comparación con años anteriores.

Dijo que durante el 2017, la CEDH emitió 34 recomendaciones, dirigidas principalmente a las áreas de procuración de justicia y seguridad.

“No todas se han cumplido, de las 34 recomendaciones que se emitieron, únicamente tenemos dos autoridades que han cumplido totalmente las recomendaciones”, indicó Velasco.

“En total de las recomendaciones que tiene en trámite la Comisión, tomando desde 2012, porque hay todavía recomendaciones pendientes del 2012 al 2017, son un total de 80 recomendaciones las que tenemos en trámite”.

La titular de la CEDH agregó que en lo que va del año ya han emitido 11 recomendaciones.