Reafirma El Bronco su compromiso con el deporte

0
350

*.-Asiste a inauguración de complejo deportivo en el Municipio de San Pedro,  que cuenta con canchas para varias disciplinas.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón asistió este jueves a la apertura del Centro Deportivo “FUD” en el municipio de San Pedro que tiene como propósito crear escuelas deportivas para la ciudadanía, principalmente para niños y jóvenes.

Acompañado por el Alcalde Mauricio Fernández Garza y Mario Páez González, director general de Sigma Alimentos, El Bronco develó la placa alusiva al complejo deportivo.

El Mandatario estatal destacó que el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, apoyará el centro con entrenadores de alto rendimiento, equipamiento deportivo y capacitación para captar niños talentos que representen a Nuevo León a nivel nacional e internacional.

“La colaboración completa de nosotros en el Gobierno a través del instituto (del deporte) y de la Secretaría de Desarrollo Social; ya tienen la instrucción de colaborar para que podamos tener también aquí con ustedes entrenadores profesionales”, manifestó El Bronco.

“Que exista esa posibilidad que de aquí salga la cantera que Nuevo León necesita a partir de esta gran instalación”, agregó.

Mauricio Fernández dijo que el centro fortalece las áreas culturales y de esparcimiento que hacen falta en las zonas marginadas y el caso municipal de San Pedro.

El centro tuvo una inversión cercana a los 42 millones de pesos y se construyó en un terreno de una extensión de 7 mil metros cuadrados donado por el Grupo Sigma.

Cuenta con distintas disciplinas deportivas: balonmano, basquetbol, box, esgrima, gimnasia, halterofilia, judo, karate, luchas, taekwondo, tiro con arco y voleibol, además de área de acondicionamiento físico.

A la inauguración asistió el campeón olímpico en box en los juegos celebrados en Río de Janeiro Brasil, Misael Rodríguez.