¿QUIÉN GANARÁ LA DIPUTACIÓN LOCAL EN RÍO BRAVO?

0
691

Cd. Río Bravo, Tam..-¡Ya está el “cuadro”!

En pos de las ya inminentes elecciones para la diputación local por el VIII  distrito electoral con cabecera en Río Bravo, Tamaulipas, México, aflora la pregunta:

¿Podría tornarse conflictiva la campaña política para cada uno de los candidatos de los diversos partidos políticos que participarán en  la contienda?

¿Porqué?

Elemental mi querido Watson…

Hasta el momento, y últimamente, según se sabe, entrará a la contienda el Lic. Omar Chávez García.

Ah, pero eso sí, éste sábado 30 de Marzo de 2019, en la sede del IETAM para el distrito electoral 08, ubicada por el libramiento casi frente a un negocio de mariscos y a las 5 de la tarde habrá de registrarse como candidata del PAN a la diputación local, la Lic. Roxana Gómez Pérez, quien realizara positiva labor en la oficina fiscal del estado.

Habrá mucho que decir después del registro y sin duda alguna, acompañaran a la Licenciada en Derecho, sinnúmero de gente.

Pero vayamos por partes…

Ricardo Fernández Aviña, fue la persona elegida.

Hay más, pero confían en él.

Y tanto es así que en el tricolor están seguros de su triunfo el próximo 2 de junio de 2019, día de las elecciones para renovar el H. (¿Honorable?) congreso del estado que actualmente está “pintado de azul”.

Una experimentada, capacitada y gran dama política, opina que con sus estrategias van  a llevar al triunfo a Ricardo Fernández Aviña.

Respecto a la Lic. Roxana Gómez Pérez, se dice que está muy bien posicionada y más aún asesorada política y legalmente por algunas personas que siempre trabajaron y se beneficiaron en el PRI.

Ha dado la vuelta el asunto…

En relación al Lic. Omar Chávez García, tentativamente habría de registrarse en forma supletoria en el Consejo General Distrital de Cd. Victoria, también el sábado 30 del presente mes y año.

No hay hora.

Se sabe que por instrucciones del comisionado Petista para tal efecto, ahí igualmente se registrarán los 22 candidatos; 50 por ciento mujeres e igual porcentaje de hombres.

Hasta ahí en ese sentido, pero…

¿Quién es Omar Chávez García?

Fue el titular de Seguridad Pública, en la administración de Juan De Dios Cavazos Cárdenas, luego obtuvo otros cargos, al parecer, por recomendaciones y así igual y finalmente estuvo como director de medio ambiente en el gobierno de Rogelio Villaseñor Sánchez.

¿Qué hizo durante esos cargos?

¿Cuál es la interrogante sobre ello?

¿Tiene capacidad de convocatoria para reunir a las masas y contender con éxito, si es que se registra como candidato del PT a la Diputación Local?

“Uno propone pero Dios dispone”, reza el refrán…

Por tanto, hasta este momento ha trascendido que Omar Chávez García, se registrará el próximo sábado, pero qué sucedería si (SIC) y luego todo cambiaría.

Acordémonos que se cayó el Challenger…que no se caiga un (…) pero hay que darle el beneficio de la duda.

¿Verdad que sí?

Y más aún por lo siguiente:

Se rumora, especula, etc., que Rolando Aguilar Anzaldúa, quien contendiera con mucho éxito en las pasadas elecciones a la alcaldía riobravense, pudiera acompañar a Omar Chávez García en su proselitismo político y que con su buena presencia ayudara a llevar al ex –director de seguridad pública tener mejores posibilidades para triunfar.

Sin embargo, aún no está confirmada esa versión de apoyo de Rolando Aguilar Anzaldua a Omar Chávez García.

De confirmarse y en nuestra opinión, creemos que sería desastroso para Rolando Aguilar Anzaldúa.

“Quemaría” a Rolando Aguilar Anzaldúa.

Así de sencillo.

El ex –contendiente a la alcaldía riobravense por el PT, nada tiene que hacer en una campaña “fría” como se le conoce a las elecciones a la diputación local.

Su lugar está en otro lado…

Aguilar Anzaldúa, si tiene capacidad de convocatoria, pero no para esta elección que viene, sino para la siguiente qe es la alcaldía.

Ahí sí.

Son más “calientes” los proselitismos políticos, pero bueno, podría dar la sorpresa Omar Chávez García…

Por lo pronto se avizora que en una rueda de prensa que pudiera presidir Omar Chávez García, luego de que, sí es que se registra como candidato a la diputación local por el PT, Rolando Aguilar Anzaldúa no va a estar presente…

¿Se empezaría a diluir por ello, ese apoyo de Rolando Aguilar Anzaldúa, quien es el más importante en la cartera de afiliación estatal del PT?

Of course.

Rolando Aguilar Anzaldua, dejó buenas cuentas…

Pero bueno…

A’i la dejamos, por el momento…

Pero todavía falta…

¿Antes de llegar a inscribirse con el IETAM se puede cancelar esa candidatura?

Ojalá y no para que participe Omar Chávez García…

¿Y quién es Francisca Castro Armenta?

La dama es esposa de Oscar Manuel Alvizo Olmeda, miembro—presumiblemente—del consejo general de MORENA en Tamaulipas.

Ella tuvo buena participación en las pasadas elecciones a la alcaldía, pero ello se debió al “Efecto López Obrador”, dicen.

Ahora, la foto de López Obrador, ya no figura en la boleta…

¿Podrá ahora salir avante?

¿Sabe de política y tiene capacidad de convocatoria para llegar a triunfar?

Pensamos que no…

Empero, en su curriculum vitae, va a seguir figurando y con el tiempo podría figurar más, pero hay que esperar y…

Como periodista espero verlo, pero va a ser muy difícil…

¡Yo ya me voy (+)!

Y refiriéndome a Alvizo Olmeda…

¿Se puede ser juez y parte?

¡Utah!…

Imagínese usted amable lector que uno sea el “jefe” de todo y luego manipule desde el “trono” lo que hay que decidir para bien y nombrar candidata a la esposa…

¿Entonces dónde está la democracia?

¿Está desconociendo el mandato de López Obrador?, cuando dice:

“No robar, no mentir, no traicionar”

Definitivamente no se comulga con el Presidente de México.

¿Qué quieren?

¿Lucrar?

Por lo pronto con aires de displicencia, “poderismo”, soberbia, “juan  camaney”, etc., se le vio ostentosamente a Oscar Manuel Alvizo Olmeda, conduciendo una camioneta blanca  de cuatro puertas con el logotipo de MORENA por la Av. México con Sonora aproximadamente a las 6 de la tarde, precisamente por donde él vive

Iba solo en esos instantes, trasciende, empero el informante, añade que después iba acompañado en el mismo trayecto y de regreso por una dama, ignorándose si era su esposa o no.

Esperemos que no…

Eso es todo.

Y punto.