Protege Municipio a animales usados para estirar carretones

0
265

* Atendiendo reportes logran decomisar 3 unidades rústicas que recolectaban basura.

REDACCIÓN.                RyPNG.

CD. REYNOSA, TAM.- 09/02/2020.-La Dirección de Tránsito y Vialidad, con el apoyo de la Dirección de Medio Ambiente, y Protección Civil y Bomberos, del Gobierno de Reynosa, llevó a cabo el decomiso de 3 carretones con los que se utilizaban burros y caballos como medio de tracción y que fueron reportados por varios ciudadanos por vía telefónica, este domingo 9 de febrero.

Con la correcta aplicación de la Ley, por parte del Gobierno que encabeza la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, se busca terminar con el maltrato animal y eliminar el uso de sistemas de recolección obsoletos que fomentan la contaminación ambiental afectando a toda la población, por lo cual se lleva a cabo un programa permanente de vigilancia por toda la ciudad.

La sociedad reynosense ha sido participativa, tanto en la promoción a la protección de los animales, reportando los abusos hacia estos, como en la contribución a un mejor manejo de los residuos sólidos urbanos, utilizando los camiones del servicio municipal de recolección y las unidades particulares motorizadas.

Los animales, burros y caballos, son trasladados de manera correcta en jaulas especiales y se les alimenta de manera adecuada donde son cuidados para que luego de un pago previo de la sanción y la comprobación de la propiedad puedan ser recuperados, y en lo que respecta a los carretones, son confinados por Tránsito y Vialidad al corralón municipal a disposición del propietario, que deberá pagar una multa por la infracción cometida.