Protección Civil,Reynosa,presente en calles de la colonia 16 de Septiembre para desagüé de excesos del canal Anzaldúas

0
360

* Derrame del canal Anzaldúas afectó tres calles del Sector sin riesgo de inundación para las viviendas.

Ramiro Lizcano R.                                                                  RyPNG.

Cd. Reynosa,Tamaulipas.-14/04/2020.-La noche de hoy, martes 14 de abril, elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad y de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, del Gobierno Municipal de Reynosa, acudieron a la colonia 16 de Septiembre, para atender el llamado de habitantes del sector, debido al reporte de la presencia de agua en sus calles.

Al lugar también acudieron representantes de la Secretaría de Obras Públicas, debido a que se está construyendo un drenaje pluvial para la colonia, obra que resulta afectada con el agua procedente del canal Anzaldúas, debido a que desconocidos destruyeron un tapón de protección que evitaba el paso del agua, que sin embargo, no existe riesgo de inundacion para las viviendas de la colonia mencionada.

Para aliviar la situación, que es ajena a la obra del drenaje pluvial, la Secretaría de Obras Públicas y la empresa constructora que realiza el drenaje pluvial, trabajan en la reconstrucción del tapón destruido, mientras Protección Civil asiste con bombas el desagüe de las calles afectadas por el agua del canal.

Con el trabajo coordinado por el Gobierno Municipal de Reynosa, los elementos de Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, del personal de la empresa constructora y de Obras Públicas y el auxilio de Brigadistas voluntarios, se estima que durante la madrugada de este miércoles 15 se dará la solución al inconveniente, para devolver la tranquilidad a los habitantes de dicho sector.