Presenta Consejo Nuevo León avances en recomendaciones por Evaluación del Plan Estratégico 2030

0
261

*.-Sostiene organismo sesión ordinaria; dependencias de Gobierno exponen las acciones que han realizado.

El Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica llevó a cabo su décima sesión ordinaria del periodo 2015-2021 en el salón Polivalente de Palacio de Gobierno, con la presencia del Gobernador interino Manuel González Flores.

En el evento, los secretarios técnicos de las comisiones y subcomisiones del Consejo Nuevo León presentaron los avances a las principales recomendaciones contenidas en la Evaluación Anual 2016-2017 del Plan Estratégico 2030.

De esta manera, los titulares y representantes de las Secretarías de Educación, Salud, Desarrollo Social, Infraestructura, Desarrollo Sustentable, Economía y Trabajo, Seguridad Pública, así como de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado y de Conarte expusieron las acciones que han llevado a cabo.

En la sesión se expusieron acciones recientes de formación de capacidades enfocadas en funcionarios públicos de todas las dependencias estatales, como fue un curso-taller en evaluación socioeconómica de proyectos de inversión y un seminario sobre participación ciudadana.

Se anunció la próxima realización de un curso de capacitación para los ciudadanos que quieran fungir como testigos sociales, que son quienes participan como observador y con derecho a voz en los procesos de contrataciones públicas, que iniciará el 10 de julio.

El Plan Estratégico 2030, elaborado por el Consejo Nuevo León con amplia participación de la sociedad, fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el 1 de abril de 2016 y contiene la Visión de largo plazo de esta entidad, según lo dispuesto en la Ley de Planeación Estratégica del Estado.