Presenta Bronco propuestas en debate presidencial

748
4613

Al participar en el primer debate presidencial, Jaime Rodríguez Calderón, Candidato Independiente llamó a los ciudadanos a sacar a los partidos políticos que por años se han enriquecido con el dinero público de los mexicanos, jubilarlos, pero sin pensión.

Durante el encuentro que tuvo como sede el Palacio de Minería, en la Ciudad de México, El Bronco renunció al financiamiento público al señalar que nadie se debe gastar el dinero de los mexicanos durante una contienda.

Indicó que presentará una iniciativa que elimine el financiamiento público para los partidos políticos.

“Estoy regresando nuestro dinero, invito a los candidatos regresen el dinero de la prerrogativa pública, creo que eso nos pondría al igual en condiciones”, expuso el Candidato en el bloque de Democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad.

“Aquí está mi cheque. Es ahí la corrupción también, todos ellos se están gastando el dinero, a excepción de Margarita y un servidor, de los mexicanos”.

Al ser cuestionado sobre las medidas que tomará para combatir la violencia, Rodríguez Calderón planteó la creación de una policía cibernética.

Propuso crear un sistema en base a la tecnología y con expertos en la materia.

“Tenemos que contratar a los mejores, para eso nosotros vamos hacer la primera policía cibernética, construir el FBI que dependa directamente del presidente, que nosotros cambiemos el sistema para que los gobernadores se pongan a jalar y dejen de estarle echando la culpa a la federación”, expuso.

El contar con un Fiscal autónomo, electo por los ciudadanos, dijo, fomentará la confianza de los mexicanos en el combate a la corrupción.

“Metimos a la cárcel a Rodrigo Medina y un Juez federal lo sacó, y eso depende del sistema. Hoy cualquier abogado, cualquier Juez y no hemos tocado eso, los jueces tienen un nivel de corrupción mucho mayor al servidor público, eso es importante que lo tengamos que ver, cualquier abogado puede comprar un amparo en este país y puede lograr sacar a cualquier delincuente de cuello blanco o del fuero común”, señaló.

“Tenemos que modificar eso y hoy en Nuevo León hay 29 funcionarios del anterior Gobierno vinculados a delito y con órdenes de aprehensión, pero todos andan con un amparo bajo el brazo”.

Las propuestas de campaña, señaló, están siendo consultadas con los ciudadanos y se les dará seguimiento puntual.

“Que sea un compromiso de ambos, ciudadano-presidente, a partir del análisis de esta primera etapa nosotros recibiremos toda la información que los ciudadanos nos quieran dar”, mencionó El Bronco.

“Hay un grupo de gente experta, no políticos, gente experta que harán para que al tercer mes de la campaña, nosotros haremos un compromiso puntual y si no cumplimos obviamente renunciaré a la presidencia”, añadió.

En su última intervención, El Bronco ofreció un Gobierno abierto a los ciudadanos, donde los mexicanos puedan dialogar y manifestar  sus inquietudes directamente con el Presidente por medios de las redes sociales.

“Es tiempo ya de cambiar y correr a todos los flojos del Gobierno, que tengamos que sacar a los partidos políticos que es el verdadero cáncer de México, con eso, por sí solo, México será grandioso”.

“Si escuchamos a la gente a través de la red social, si el Presidente de México contesta los WhatsApp, si el Presidente de México se entera de lo que sucede en la escuela y que sucede en la carretera, en el barrio en todos los temas, México será grandioso”.

Durante el debate, El Bronco se refirió a “mochar” la mano a los ladrones, para manifestar su molestia con la corrupción en el servicio público.

Sin embargo, aclaró que esta medida debe ser consensuada entre su Gobierno y la sociedad civil.