Premian talento artístico de adultos mayores

0
531

*.-El DIF Nuevo León realizó el Primer Festival Cultural del Adulto Mayor

Un derroche de talento, creatividad y habilidades artísticas fue lo que demostraron los participantes del Festival Cultural del Adulto Mayor que estuvo lleno de música, baile, declamación y danzas tradicionales.

Los finalistas de los concursos de canto, danza, declamación y poesía subieron al escenario del Teatro de la
Ciudad para hacer gala de su talento en este evento organizado por la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor.

Entre porras de los asistentes, los adultos mayores presentaron numerosos bailables, interpretaron canciones y declamaron, ante integrantes de distintos jurados que evaluaron cada una de las presentaciones.

La Presidenta del DIF Nuevo León, Adalina Dávalos de Rodríguez, acudió a este festival donde presenció algunas de las participaciones de los adultos mayores.

“Este es el primer Festival Cultural que organiza la Procuraduría (de la Defensa del Adulto Mayor) y el área del Adulto Mayor del DIF del Estado, es donde englobamos toda la cuestión cultural, canto, poesía, baile. Lo habíamos hecho anteriormente de otra forma y ahora decidimos hacerlo en un solo evento”, indicó.

Como parte de este evento, en el lobby del teatro se instaló la Muestra Artística y Artesanal del Adulto Mayor exhibiendo diversos trabajos en las categorías de repujado, bordado, tejido, cartonería, orfebrería y pintura, entre otros.

Los ganadores de cada uno de los concursos y de la muestra artesanal recibieron un reconocimiento de cristal conmemorativo al evento y un premio en efectivo.

Dávalos de Rodríguez dijo que aún faltan algunas actividades que forman parte de Agosto Mes del Adulto Mayor.

Todavía nos faltan festejos, tendremos a la próxima Reina del Adulto Mayor, también el segundo evento del ‘Reconocimiento de los Tiachcas’, que es un reconocimiento para adultos mayores destacados en los diferentes ámbitos, cultura, deportes, y también estaremos reconociendo a los adultos mayores que tengan más de 100 años”, explicó Dávalos de Rodríguez.

La presidenta del DIF detalló que los festejos concluyen el día 31 de agosto con La Fiesta de los Grandes, en Cintermex, a partir de las 10 de la mañana, donde participará nuevamente la Sonora Santanera.