POLÉMICO E INTRESANTE ESCENARIO ELECTORAL 2018

1942
10033

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

TODO PARECE indicar que, el escenario político-electoral 2018, en mi muy particular punto de vista, se contempla polémico e interesante, digo esto por la serie, de sorpresas y sorprendidos, partiendo de que aquellos que ya eran previsiblemente “los viables” a las alcaldías en Tamaulipas, finalmente declinaron y por esta razón universal creo que, “la elección del primero de julio, será una elección meramente trepidante (emocionante).

PARA ELLO, quiero decirles que ayer el PAN definió a sus abanderados a las Presidencias de los 43 Municipios y mañana sábado el PRI hará lo mismo de manera oficial, aquí lo que bien llama la atención es que, tanto Francisco “Kiko” Elizondo, mandamás del Partido Acción Nacional, ha concluido su labor de selección de candidatos y por ende Sergio “Checo” Guajardo Maldonado líder del PRI-Tamaulipas  hará lo mismo, cuyos dirigentes tendrán sin duda, que instrumentar sus mejores estrategias, con la finalidad de ir por los triunfos electorales, que son el reto y objetivo trazado que traen consigo.

Y POR OBVIEDAD, le diré que, los primeros o sea “el Grupo de los Panistas”, habrán de “echar toda la carne al asador”, para naturalmente, “Pintar de Azul el Estado”. Porque sépase y entiéndase que este solidario propósito, es el objetivo tangible que mantienen los del Partido Acción Nacional, mismos que de tajo en el 2016, en un acto electoral histórico, sacaron del Gobierno de Tamaulipas a los Priistas que, tenían más de 80 años en el poder, provocando estos el hartazgo de la gente y por esta razón, el contexto ciudadano tamaulipeco, decidió con valentía darle el voto al hoy Gobernador de Tamaulipas Lic. FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA

SIN EMBARGO, los del PRI, como ya lo dijo Sergio Guajardo Maldonado, harán lo propio, es decir todo lo que esté de su parte para reivindicarse, cuyo propósito en esencia es fundamental, pero con varios abanderados que, la verdad, no tienen rating entre la gente y por ello, creo difícil podrán logar el objetivo trazado.

DIGO ESTO por el tema de Matamoros, donde el actual alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante, “hoy no tiene a la gente de su lado como cuando ganó la alcaldía”, porque a muchísima gente, es decir a las familias proletarias que les hizo promesas serias e importantes, no les ha cumplido y esto por consiguiente genera desconfianza y por ello, “Chuchín” puede ser objeto del rechazo del pueblo hacia él, pues al menos, ese es el sentir de muchas de las familias de los sectores populares de Matamoros.

PERO ADEMÁS, le acaban de descubrir que el sub tesorero de su Ayuntamiento  Marcelo Sierra Garza, exhibe su riqueza y modo ostentoso de vida al estrenar un lujos BMW 320 Serie I, Blindado, el cual tiene un valor de lista de 2.5 MDP y vive placenteramente en la ciudad de McAllen, Texas. Cuyo tema la verdad, “es una burla y falta de respeto hacia los matamorenses”.

Y EN CIUDAD Victoria, donde aun no se define si va o no Oscar Almaraz Smer por la reelección, éste trae una colota del tamaño del mundo, porque el muy soberbio de Almaraz, junto su Jefe de Prensa José Manuel Flores Montemayor y otros de “sus sopla nucas”,  han venido incurriendo en serias acciones que rayan en la extra-limitación y sino “pues al tiempo”, que es el que todo descubre o saca a la luz pública.

DE SERAPIO CANTÚ Barragán en Reynosa, bueno éste la verdad ya fue alcalde, tiene rating y cuenta con bonos electorales importantes de su lado y vaya que, Serapio, ha tenido el gran valor moral y político de afirmar de manera pública “estar dispuesto a co-gobernar” con el mandatario tamaulipeco FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, porque afirmó que, “el ejecutivo estatal trabaja por Reynosa, además es de Reynosa, y por ende, “estos son los tiempos de TRABAJAR EN EQUIPO, por el desarrollo de Reynosa”.

EN TAMPICO la maestra Magdalena Peraza Guerra, como ya lo dije ayer, “va por la reelección en el puerto jaibo y “vaya que no se raja”, pero fíjense bien “va contra un oponente de peso pesado” hablo naturalmente de CUCHO NADER NARSHALL del PAN, quien es muy querido por la gente de Tampico, por lo que en mi punto de vista, aquí habrá de generarse “un terrible choque de trenes”, políticamente hablando, porque tanto la mentora Doña Malena Peraza, como Chucho Nader, tienen con que llegar a la Victoria, así es que no perderemos de vista la elección del puerto, donde la contienda habrá de estar súper interesante.

PARA FINALIZAR les comento que, esto es apenas el inicio de una trepidante guerra político-electoral, la que por supuesto arrojará resultados súper atractivos, porque los del PAN, “traen consigo el gran reto y objetivo de Pintar de Azul a Tamaulipas”. Y los del PRI buscar reivindicarse.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx