Plantea Bronco dejar de depender de EU

0
277

Al participar en el segundo debate presidencial, el Candidato Independiente Jaime Rodríguez Calderón se comprometió a generar oportunidades de empleo bien remunerado para dejar de depender de Estados Unidos e impulsar la riqueza de país.

En la Universidad Autónoma de Baja California, campus Tijuana, El Bronco sostuvo que en México no debe existir el salario mínimo, condición de pobreza que se ha generado por el asistencialismo.

“Lo primero que tenemos que hacer es destetarnos de los gringos, y ponerlos en su lugar también, hablarle al Presidente americano como se le debe hablarle a un Presidente”, manifestó.

“Y tenemos que ver hacia otras partes, fuera de Estados Unidos, nosotros tenemos que trabajar mucho en Asia, India, Corea, Japón y Sudamérica, sobre todo, y hacer el Tratado de Libre Comercio entre los mismos mexicanos, norte de México y sur de México y es va a potenciar mucho las cosas que los mexicanos quieren de nosotros”.

Al ser cuestionado sobre las economías abiertas o las economías que protegen su producción, el Candidato nuevoleonés reiteró su propuesta de potenciar el campo mexicano.

Planteó la reducción del Impuesto sobre la Renta del 30 al 25 por ciento, la disminución del IVA del 16 al 10 y quitar el impuesto a la gasolina.

“Hay que potenciar el campo mexicano que está totalmente desprotegido, nos fuimos al Tratado de Libre Comercio, entregamos esa posibilidad a Estados Unidos y Estados Unidos subsidia totalmente su producción agropecuaria, nosotros asistenciamos al productor”, indicó.

“Hay que proteger el área de potenciar y subsidiar el campo mexicano y poder competir con las economías del mundo en el tema de los alimentos. Hay que liberar el tema de la economía exterior, sin entregar lo que normalmente entregamos a las empresas extranjeras”.

Rodríguez Calderón señaló que para resolver el tema de la trata y el tráfico trasnacional se deben crear iniciativas contundentes donde se aplique la Ley.

Señaló que el Gobierno deber tener la vista hacia el sur del país.

“Si convertimos a Chiapas en el California que necesita México, su potencial es enorme, podemos contener ahí la migración, de manera digna, ofertando trabajo, quienes deseen cruzar México puedan hacerlo de manera digna, que las autoridades no sean persecutorias, que sean autoridades que puedan entender a escuchar y mantener el libre tránsito, finalmente van a Estados Unidos porque pagan dinero en el trabajo, generemos empleo, condiciones mejores”, apuntó.

Ante el cuestionamiento de cómo defender los derechos de los mexicanos, dijo, no se ha hecho nada, por lo que propuso destinar recursos para la defensa completa del migrante.

A los candidatos de los distintos partidos que buscan la Presidencia de la Republica El Bronco volvió a convocarlos a renunciar a los 12 mil millones de pesos que reciben al año como financiamiento público, para destinar esos recursos al apoyo a los migrantes.

Al ser cuestionado por una ciudadana sobre la seguridad fronteriza, El Bronco dijo que seguridad fronteriza dijo que limpiará las aduanas y poniendo sanciones contundentes.

En su mensaje final Rodríguez Calderón llamó a los mexicanos a iniciar juntos una nueva independencia este próximo 1 de julio.

“Necesitamos quitarnos la pata del pescuezo y no permitir que ninguno de estos tres llegue a la Presidencia, ellos representan lo mismo, son lo mismo de siempre, nosotros representamos la libertad, nosotros representamos el origen de la pobreza y hemos vencido la pobreza y la violencia de manera personal”, puntualizó.

“Ayúdenme mexicanos, denme la oportunidad de ser su Presidente, quiero cambiar las cosas, pero las quiero cambiar de raíz, que no tengamos complejos y que gritemos ¡Viva la nueva independencia!”.

En este encuentro, los candidatos respondieron cuestionamientos de los ciudadanos.

Durante el encuentro de dos horas donde respondieron cuestionamientos de ciudadanos, esa es una mafia en el tema de la condición económica de México, muy poquitos ricos, y enormes pobres, pero aquí tienen la condición de la enorme pobreza porque el asistencialismo mata, la gente es trabajadora.

Hay miles de mexicanos que viven de la dadiva, esa lana la vamos a dedicar a potenciar el salario, deben ser 335.

1 comercio exterior e inversión

2Seguridad fronteriza

3En virtud de la isnsotebinle e inceridumrbe que vivimlos actlamegte por la actutid

Cuáles serán sus acciones concretas para reorientar la exportación mexicana a otros estados a parte de Estados Unidos a fin de que no nos afecte tanto la renegociación y la política proteccionista de Estados Unidos

Jaime rodriguez

Lo primero que tenemos que hacer es destetarnos de los gringos, y ponerlos  en su lugar también, hablarle al presidente americano como se le debe hablarle a un presidente.

Ser animal es comparativo que  a veces nos molesta, pero a veces los humanos hacen más daño con el veneno de su boca, entonces el presidente Trump es algo de eso.

Y tenemos que ver hacia otras partes,  fuera de estados unidos nosotros tenemos que trabajar mucho en Asia, India, Corea, Japón y Sudamerica, sobre todo, y hacer el Tratado de Libre Comercio entre los mismos mexicanos, norte de México y sur de México y es va a potenciar mucho las cosas que los mexicanos quieren de nosotros. ……

Las encuestas

¿El tratado de libre comercio se va a cancelar

No es totalmente suficiente el Tratado de Libre Comercio, tenemos que entender eso, tenemos la capacidad de poder negociar y mercadear en cualquier parte del mundo y tenemos que quitarnos esa actitud del ratón chaparro y que no es capaz de convencer a otros.

No hay plan b, yo siempre tengo dos plan a o tres plan a.

El plan  a es que tenemos que hablarle claro al Presidente Trump,  dije lo del tequilita antes de que nos dijera animales, ya voy a sustituir el tequilita y vamos hablar directo para que él entienda, nadie le ha respondido, nos mandó al yerno y nosotros le mandamos un empleado,  yo me le voy a poner en frente , obviamente a hablar, a platicar, a negociar y creo que podemos hablar en el Tratado de Libre Comercio no solamente de comercio, no estamos considerando la integridad de las personas, en el Tratado de Lobre Comercio del pasado se negocio comercialmente todo y no estaba ahí el petróleo ni los bancos.

Que tal si recuperamos Banamex, porque se los entregamos.

Vamos a trabajar para que él entienda, y los negociadores americanos también entiendan que tenemos cartas diferentes al tratado original y creo que hay alternativas no solamente en el Tratado de Libre Comercio, tenemos que ver otros países, otros mercados.

Negociar todo aquello que no se negocio en el Tratado anterior.

Tenemos que regresarle a México muchas cosas, y no entregarnos, tenemos que destetarnos ya de los mexicanos y poder hablar de igual, igual. Están engañando al pueblo mexicano

32

¿Se ha hablado de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio que Estados Unidos y Canadá están impulsando que el salario mexicano aumente, conocer su postura de si o no aumentar el salario mínimo y cómo lo van a lograr?

Nadie en este país con 100 pesos la libra, se necesitan 335 pesos más o menos para que la gente pueda tener una posibilidad, no debe existir el salario mínimo, esa es una mafia en el tema de la condición económica de México, muy poquitos ricos, y enormes pobres, pero aquí tienen la condición de la enorme pobreza porque el asistencialismo mata, la gente es trabajadora.

Hay miles de mexicanos que viven de la dadiva, esa lana la vamos a dedicar a potenciar el salario, deben ser 335.

Hay miles de mexicanos

¿las economías abiertas o las economías que protegen su producción?

Hay que potenciar el campo mexicano que está totalmente desprotegido, nos fuimos al Tratado de Libre Comercio, entregamos esa posibilidad a Estados Unidos y Estados Unidos subsidia totalmente su producción agropecuaria, nosotros asistenciamos al productor.

Hay que proteger el área de potenciar y subsidiar el campo mexicano y poder competir con las economías del mundo en el tema de los alimentos

Hay que liberar el tema de la economía exterior, sin entregar lo que normalmente entregamos a las empresas extranjeras, potenciar la economía nacional bajando impuestos, impuesto sobre la renta del 25 al 30, el IVA del 16 al 10 y quitar el impuesto sobre la gasolina eso va a ayudar a que liberemos la inversión protegiendo las inversiones en el campo

Hay que liberar la libertad, tenemos que tener libertad, pero entre ellos se gastan 12 mil millones de pesos al año, ellos y sus partidos, no saben, trabajar, siempre han trabajado en la burocracia. También hay que liberar eso, los políticos han echado a perder la economía de México y eso es algo que ustedes tienen que decidir, decídanlo bien. Abusados.

Cambio de tema

Tema:

Seguridad fronteriza

Abuso en la frontera

¿De quién depende la aduana, de la de la Secretaría de Hacienda, y dónde está la corrupción?, en los aduanales, hay que cambiarlos a todos y si es posible mocharles la mano, punto, no hay otra condición. La corrupción se termina poniendo sanciones contundentes, no zacateándole al bulto,  México ya está cansado, agotado, y podemos decir miles de propuestas: profesionalizar, capacitar como dicen ellos, soy el único aspirante de los cuatro que vive en el norte, tengo familiares en Estado Unidos que han sido extorsionados, todas las veces traen una televisón y se las quitan, hay que termina con eso contundentemente, me vendré a vivir a Tijuana, señora, hasta acabar con eso, seré un presidente itinerante.

¿Triple trata, tráfico y trasnacional

¿Nuevo León el segundo estado víctima de este delito, qué hizo usted y que pensaría hacer usted como presidente este que ha destrozado?

Nuevo León es el único estado del país que ha hecho operativos encubiertos para resolver el problema de la trata de personas. Eso lo hicimos en el año 2017, completito, los resultados ahí están estadísticos, eso hay que hacerlo en el país, no podemos evitar los problemas, tenemos que verlos con esta objetividad, y evidentemente trabajar con nuestras policías estatales porque le sacan la vuelta. Yo seré un presidente que les llamaré a los gobernadores, hey pónganse las pilas, tenemos que trabajar con un liderazgo para convencer a las autoridades locales de que este es un tema que se tiene que trabajar de manera conjunta.

La Constitución, por ejemplo, nos obliga a cada uno de nosotros, de todos los niveles, tenemos una responsabilidad.

Terminamos nosotros con todos los antros que se dedican a la trata de personas creo que podrías ver la estadística, tuvimos un problema 2016, cierto, y lo actuamos en 2017.

No podemos exigirle a Donal Trump que nos trate bien si nosotros no tratamos bien al resto del continente.

Nosotros enviaremos iniciativas, y aquí tengo que separar que no debemos tener un Congreso palero, como lo tienen todos los Gobiernos.

Qué tenemos que hacer, enviar una iniciativa contundente y aplicar la ley.

El Fiscal autónomo que necesitamos no lo han podido resolver estos tres.

Lo que yo tengo que hacer es pedirles, ellos lo pueden hacer rapidito.

La sierra de Guerrero tiene unas condiciones extraordinarias y no es solamente la pobreza, la parte más importante es la impunidad

Creo que el tema de poder educar para poder resolver el problema de la adicción es algo que tenemos que hacer y tenemos que potenciar la capacidad financieria para la educación de nuestra familias que permita que también tengamos esa interauación, qué tal si levantamos un inventario de quienes consumen drogas, yo lo haría, para poder tomar

acciones al respecto.

¿Cómo piensan ayudar a los migrantes que cruzan México, africanos, haitianos para nosotros tener la solvencia moral y pedir un trato digno para los mexicanos que viven en los Estados Unidos.

Tenemos que tratarlo bien, el término humano se ha ido perdiendo en los gobierno precisamente porque nacen de los partidos, ellos han provicado todos estos problemas que tiene México.

Tenemos que tener la vista hacia el sur, si convertimos a Chiapas en el California que necesita México, su potencial es enorme, podemos contener ahí la migración, de manera digna, ofertando trabajo, quienes deseen crizar México puedan hacerlo de manera digna, que las autoridades no sean persecutorias, que sean autoridades que puedan entender a escuchar y mantener el libre tránsito, finalmente van a Estados Unidos porque pagan dinero en el trabajo, generemos empleo, condiciones mejores.….

Del tránsito y del tráfico

Se puede contener, pero sin la agresión, sin la posibilidad del respeto al derecho de las personas de poder transitar, hoy ya no existen fronteras, hoy se pueden hacer muchas cosas si empezamos a trabajar en esta relación que se tiene que hacer no solamente con los Gobiernos sino también con las personas, el sureste del país expulsa un gran número de personas al norte, a Nuevo León, a Tamaulipas, a Tijuana, nosotros podemos contener en el sureste del país toda esa gente entregándoles empleo, infraestructura, pero por culpa de los partidos políticos no se ha hecho porque han gobernado esos estados todos los partidos políticos, se tiene que trabajar en eso, en la condición de empleo, de condiciones de empleo para esa gente

44 grabación

Presupuestalmente creo que México tiene que considerar mucho, los migrantes mexicanos envían a México 80 mil millones de pesos, más o menos, y le dedicamos a la frontera norte alrededor de mil millones de pesos, en el tema del fondo de la frontera y muy poco dinero a la condición de la frontera sur, hay que modificar presupuestalmente eso, utilizando mucho de lo que hoy desperdiciamos en el asitencialismo que solamente provoca mas pobreza.

45 grabación

¿México es un exportador de migrantes a EU, en su mayoría jocenes, defendemos el TLC, existe frialdad,  la defensa

Qué dice el plan de acción acerca de cómo defender los derechos de los mexicanos

No se ha hecho nada, en nuestro plan de acción está muy  concreta la situación, hemos dedicado muy poco dinero a eso, los migrantes nos mandan mucho dinero, en Estados Unidos hay alrededor de más de 30 millones de gentes con origen mexicano  que envían 580 mil millones de nes pesos, lo que yo pretendo es dedicarle el 5 por ciento de los 580 mil millones de pesos para la defensa completa del migrante en cierta medida, no solamente cuando se vienen sino también en una condición de cómo están sus familias acá, los migrantes nos dan más dinero que cualquier estado de la República del producto interno bruto, esa parte de la re inversión  de la co inversión tiene que crecer para que el migrante tenga su familia acá también en muy buenas condiciones.

4778 por ciento de los indocumentados

¿A los salud, educación y vivienda a los mexicanos que regresan

Atrevanse, son 12 mil millones de pesos que ustedes se gastan al año con eso le damos empleo a todos ellos y bien remunerado, bien pagado, podemos hacer el trabajo de re incensar a la salud, a la educación a todos aquellos que sean regresados de manera digna, presupuestalmente creo que se puede.

Se necesita dinero, generar empleo, condiciones de empleo, que tengamos un equipo, pero no de burócratas, de gente experta que pueda atraerlos, hay muchos genios en Estados Unidos que necesitamos acá que son hijos de nuestros migrantes y que tienen la oportunidad de trabajar en empresas en México, potenciar la empresa en México para que puedan venir al regreso de tener un gran empleo y bien pagado.

Cobraríamos a Trump.

No suma a cambio de una Reforma migratoria, debemos de ser co dependientes económicamente.

Deportaciones…

No eres el de más experiencia, quizás has sido el más persistente, que haremos, nostros tenemos que tener la capacidad de crear empresa, crear negocio, tenemos que potenciar Tijuana

El centro se come todo, yo ppndo cambiar la ley de la propuesta de política exterior de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, apuesta por la prudencia, por un diálogo sobre migración, por la regulación del uso de drogas y por una mayor protección de los mexicanos en Estados Unidos.

En el Proyecto de Nación 2018-2024, plataforma electoral del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se propone una política exterior con autodeterminación y cooperación para el desarrollo.

“La política exterior, no será protagónica. Será prudente”, se cita en el documento al desglosar las diversas propuestas en el rubro.

Este domingo, el segundo debate de los candidatos presidenciales, a llevarse a cabo en Tijuana, Baja California, tendrá como tema principal el papel de México en el mundo.

Los puntos a desarrollar por los candidatos son comercio exterior e inversión, seguridad fronteriza, combate al crimen transnacional y derecho de migrantes.

Los candidatos a la Presidencia de la República no sólo deben hablar de los problemas relacionados con la seguridad fronteriza y el crimen transnacional, sino que tienen que explicar cómo es que piensan enfrentarlos,

Los temas que deben ser mencionados, dijeron, son la seguridad de los migrantes, tanto en los que van de sur a norte como los que son devueltos de norte a sur; el tráfico de drogas y de armas; los problemas ambientales y de agua; así como los mecanismos de cooperación bilateral.

“Las propuestas que deberían plantear los candidatos serían: la cooperación binacional para agilizar los tráficos fronterizos, el respeto los derechos humanos de los migrantes, y las cuestiones compartidas de la seguridad en la frontera, que no deben de ser abandonadas”, consideró Benítez Manaut.