Participa Maki Ortiz en Congreso Smart City Expo LATAM en Puebla.

0
578

POR REDACCIÓN,   04/07/2019.  RyPNG.

PUEBLA, PUEBLA.- En el marco del Congreso de SMART CITY Expo LATAM 2019, organizado por FIRA Barcelona-México S. de R. L., el evento más grande de innovación, transformación y creación de ciudades latinoamericanas, la Presidente Municipal de Reynosa, Dra. Maki Esther Ortíz DomÍnguez, participó en el Foro Intercambio de Buenas Prácticas en Políticas Urbanas e Implementación de la Nueva Agenda Urbana en México y Guatemala, en donde abordó con éxito, la respuesta a los principales retos en materia de desarrollo urbano y territorial.

En la sede ONU Habitat, fue invitada a participar en este evento que reúne a los principales actores e impulsores de desarrollo sostenible e inteligencia urbana, la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, junto con el Director Regional de ONU Habitat, Dr. Óscar Cobar, Secretario Nacional de SENACYT y Miguel Ovalle, Alcalde del Municipio de Salcajá Quetzaltenango, Guatemala, y en su intervención ponderó la importancia de la implementación de la Nueva Agenda Urbana.

En la importante actividad realizada en Puebla, Puebla, con la participación de 13 mil visitantes, con representantes de 350 ciudades nacionales e internacionales, 60 instituciones y 50 medios aliados, se abordaron temáticas como movilidad y planificación urbana y territorial; empoderamiento ciudadano y gobierno abierto; equidad y cultura; energía y medio ambiente; desarrollo económico y tecnológico; seguridad y resiliencia; y ciclo del agua.